ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Leyes 9-20


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  6.430 Palabras (26 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 26

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA[pic 4]

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

MATERIA:

        

                CLIMA ORGANIZACIONAL

ENSAYO: LEYES 9-20

[pic 5]

                

DOCENTE: DR. JOSÉ LUIS BORDAS BELTRAN.

ALUMNA: ROSALBA CHÁVEZ TORRES

MATRICULA: A214029

FECHA: 16 DE MARZO DE 2018.

OBJETIVO:

El objetivo principal de este Ensayo, es profundizarnos en la lectura que nos proporcionó nuestro Docente, y que habla acerca de las leyes universales básicas del éxito, no obstante la mayoría de las personas fracasan sin saber por qué. La mayoría de las personas no tienen idea de cómo definir el éxito y mucho menos cómo alcanzarlo.

INTRODUCCIÓN:

Es importante describir en la lectura  de este resumen, lo que en ella nos dice, debemos de saber aprovechar las oportunidades que nos presenta la vida día con día y que son una nueva oportunidad, pero la mayoría de las personas no las sabemos aprovechar y nos cerramos en un círculo negativo o bien nos puede entrar el temor a lo que pudiera pasar, mientras que la gente exitosa puede decirse que es más astuta e inteligente, ya que  no solo sueña, sino que hace realidad sus sueños, veamos entonces más a fondo lo que estas interesantes leyes desean aportarnos para nuestro beneficio y poder lograr ser personas exitosas.

DESARROLLO DEL TEMA:

La diferencia entre una persona exitosa y otra que no lo es, es mínima ya que como la lectura lo señala, no significa que la persona triunfadora sea más inteligente que la otra, sino que sí supo aprovechar la oportunidad de manera correcta, mientras que la otra no dio todo de sí.

9.- Comunicarse positivamente con uno mismo:

Los seres humanos han utilizado el lenguaje como sistema de comunicación durante cientos de millares de años. El lenguaje es el intento de expresar lo que se experimenta en el cerebro. Sin la comunicación no existe una buena relación, por ello debemos de tratar de ser abiertos ante las situaciones que la vida nos va presentando y no entrar en conflictos por falta de la misma, conozco gente que se le complica bastante el poder comunicarse con una persona y cuando llega a hacerlo se pone demasiado tensa o nerviosa hasta el punto de echar a perder la conversación, o de no llegar a ningún acuerdo por falta de ello.

Está confirmado que la energía fluirá hasta donde esté concentrada su atención. Lo semejante atrae lo semejante, la vida es como el eco, si no le gusta lo que está recibiendo, preste entonces atención a lo que emite. Aunque muchas veces la energía no fluye aunque tratemos de comunicarnos con ciertas personas, simplemente por el hecho de que hay gente que tratará siempre de llevarnos la contra, gente negativa que no deja por más que uno trate de que la comunicación fluya hacia lo bueno, hacia lo positivo. Entonces no estoy muy de acuerdo en que la vida es como un eco, de que ni no nos gusta lo que estamos recibiendo, prestemos atención a lo que decimos.

Pero es muy cierto que cuando no nos entendemos a nosotros mismos, comprometemos nuestra felicidad, nuestro éxito, y nuestra prosperidad. Los mal entendidos a su vez hacen perder dinero en el trabajo, hay que tener cuidado con lo que vamos a decir; para ello, debemos entendernos primero a nosotros mismos y lo lograremos comunicándonos con nuestro interior, esto quiere decir…la comunicación con nosotros mismos. Está demostrado que hasta los 8 años escuchamos más de 100,000 veces la palabra no. Entiendo con esto que nuestro cerebro se acostumbra más y está más expuesto a las conversaciones negativas. Por ello tendemos más a enfocar lo que no queremos que lo que realmente deseamos. Debemos tener cuidado porque el subconsciente es muy directo, siempre toma el atajo. Por ejemplo cuando decimos no quiero fallar, el subconsciente registra la palabra fallar, y sin darme cuenta, haré todo lo posible por fallar. Una mejor manera de mejorar nuestra existencia en este planeta, es aprender a utilizar mejor el lenguaje cuando dialogamos con nosotros mismos, usando nuestra voz interior.

Me ha sucedido y en bastantes ocasiones, que deseo entrar al gimnasio y empezar con una rutina la cual me ayude a tonificar mi cuerpo y es tanta mi motivación que permanezco ahí firme durante dos o tres meses, pero luego sucede que pasan los tres meses y mi mente empieza a cambiar y a pensar negativamente a lo que dejo el gimnasio y digo…después regreso, pero ya mi subconsciente me traicionó y no logré el objetivo, a lo que es cierto lo que se menciona en la lectura, escuchamos tantas veces en nuestra niñez decir la palabra no, que no podemos deshacernos de ella, creo que es complicado pero si tenemos demasiada fuerza de voluntad logramos vencerla.

10.- UNA MONEDA EN EL FONDO DEL MAR.

Sir Francis Bacon, decía que el conocimiento es poder, yo  no creo que eso sea cierto ¿Cuál es el valor de una moneda de oro en el fondo del océano, donde nadie la puede alcanzar?, ¿cuál es el valor de un individuo que tiene unos conocimientos tremendos, toda la Enciclopedia Británica metida en la cabeza, pero que no se comunica con nadie? ¡Cero!, el conocimiento sin acción no tiene ningún valor. Existen cuatro vías, ligadas a nuestra comunicación con el mundo, a través de las cuales somos juzgados por el resto de la gente y son:

1.- Qué es lo que hacemos.

2.- Cuál es nuestra apariencia.

3.- ¿Qué es lo que decimos?

4.- ¿Cómo lo decimos?

Nuestra apariencia dice mucho de nosotros mismos, cuando empecé a trabajar como secretaria, siempre me gustó vestirme de una forma ejecutiva, tal vez no tan perfecta, pero ejecutiva, una de mis compañeras asistente de mi jefe directo, vestía impecablemente, siempre con sus zapatos bien lustrados, su maquillaje intacto, su cabello siempre bien recogido y arreglado, sus pendientes y accesorios como los de ninguna otra secretaria, sus uñas siempre impecables, creo que desde ese momento mi objetivo fue el de imitarla, no por tratar de parecerme a ella, sino porque me gustaba su apariencia, y sabía perfectamente que yo también lograría verme igual o aún mejor, a lo que hasta la fecha hago, nunca salgo sin arreglarme y menos si tengo una entrevista o una cita con alguna persona importante, la vestimenta y tu calzado lo dicen todo de ti, un calzado siempre debe estar impecable, ya que cuando vas a alguna reunión, entrevista, o simplemente visitas a alguien tus zapatos son los que hablarán por ti.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.9 Kb)   pdf (550.7 Kb)   docx (597.6 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com