ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LITERARIO: EL USO DE ARMAS NUCLEARES DEBERIA SER PROHIBIDA A NIVEL MUNDIAL


Enviado por   •  20 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO LITERARIO: EL USO DE ARMAS NUCLEARES DEBERIA SER PROHIBIDA A NIVEL MUNDIAL.

En este ensayo se abordará el tema de las armas nucleares, pero ¿Qué son las armas nucleares? Las armas nucleares sin duda alguna son las más peligrosas de la Tierra, ya que una sola puede destruir una ciudad entera, con la posibilidad de causar la muerte de millones de personas, y no solo eso, si no también poner en peligro el medio natural y las vidas de las futuras generaciones debido a los efectos catastróficos que tiene a largo plazo. Los peligros que comportan estas armas derivan de su propia existencias, pero a pesar de que las armas nucleares solo se han utilizado dos veces en la guerra (en los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki de 1945), hoy en día aún quedan en el mundo, según informes, unas 22,000 y se han llevado a cabo más de 2,000 ensayos nucleares hasta la fecha.

Las Naciones Unidas, desde su concepción, a procurado eliminar estas armas. La primera resolución aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1946 estableció una Comisión para poder tratar los problemas relacionados con el descubrimiento de la energía atómica, entre otros. Dicha Comisión, habría creado propuestas relativas a temas tales como el control de la energía atómica en la medida necesaria para garantizar su uso exclusivamente en fines pacíficos, aunque la resolución también estableció que la Comisión debía presentar propuestas para erradicar los armamentos nacionales, las armas atómicas así como todas las demás armas principales capaces de causar destrucción colectiva de importancia.

Desde ese entonces se ha esablecido una serie de tratados multireales con el propósito de prevenir la proliferación y los ensayos nucleares, asi como promover a la vez los avances en materia de desarme nuclear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com