ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ARMAS NUCLEARES


Enviado por   •  10 de Mayo de 2021  •  Ensayos  •  5.606 Palabras (23 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 23

        [pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE CONTADURIA PUBLICA Y ADMINISTRACIÓN

Materia: Marco legal

Número de Evidencia: II

Nombre de la Evidencia: ENSAYO  

NOMBRES

MATRICULA

Luis Gabriel Garza Esmeralda

1975319

Aldo Uriel Maldonado Ayala

1903881

Sofia Marley Alvarez Marín

1957300

Jesús Alejandro Reyes Montemayor

1960773

Grupo:   AM   Semestre: I

Carrera: LICENCIADO EN ADMINISTRACION (LA)

MAESTRO: HERON GOMEZ EDDY

FECHA DE ENTREGA: 20/11/2020


Índice

Portada…………………………………………………………………………………………...1

Introducción……………………………………………………………………………………...3

Que son las armas nucleares y el desastre que pueden causar………………………..…4

Explosiones de armas nucleares hasta la fecha…………………………………….………5

Generaciones de armas nucleares…………………………………………….…….…..……8

Potencias nucleares………………………………………………………………………..….10

La ONU en contra de las armas nucleares.....................................................................11

Principales acuerdos en contra de las armas nucleares……………………………….…13

Orígenes de las armas nucleares……………………………………………………………16

Artículos que penalizan el uso de armas nucleares……………………………………….17

México en la fabricación de armas nucleares………………………………………………18

Bibliógrafa………………………………………………………………………………………19


Introducción

En este trabajo nos enfocamos en uno de los temas más controversiales de la actualidad, así como de la historia que el tema general son las armas nucleares debido a lo que pueden llegar a causar tomando como ejemplo Hiroshima y Nagasaki. Así que sabiendo esto pensamos que será un buen tema.

Este tema se nos hizo demasiado interesante debido a que es algo muy grande y muy variado aparte y en este ensayo tocaremos muchos de estos puntos como ya sean las generaciones de las armas nucleares hasta la bomba del zar que es el arma nuclear mas potente registrada hasta la historia.

Las consecuencias que puede llegar a tener el impactar un arma nuclear sobre algún terreno puede ser catastrófico totalmente, debido a que podría llegar a destruir una ciudad entera, estas armas tienen algunos efectos ya sea en ese instante que son llamados los efectos primarios que son la onda expansiva, el pulso de calor, la radiación ionizante y el pulso electromagnético y los efectos secundarios efectos sobre el clima, el medio ambiente, entre otros.

En este ensayo también se tocará el tema de como la ONU se enfrenta a estas armas desastrosas proponiendo tratados e intentando evitar que las usen entre si los diferentes países en especial los que son considerados potencia nuclear debido a que no se sabe que clase de armas nucleares tengan estos países y tampoco se sabe que tan poderosas y destructivas pueden llegar a ser.

En fin, nosotros el equipo 14 consideramos este un buen tema para hacer un ensayo debido a que nos abrió los ojos y nos puso a reflexionar que tan serio puede llegar a ser una guerra y el uso de estas armas en la misma y por eso pensamos que estos temas no deberían ser tratados como un juego debido al gran desastre que ya han causado el uso de estos destructivos artefactos.

Que son las armas nucleares y el desastre que pueden causar

Un arma nuclear es un explosivo muy poderoso de alto poder que utiliza la energía nuclear. Esto incluye los vectores que la "portan", que pueden ser los misiles balísticos intercontinentales, los misiles balísticos de lanzamiento submarino, y los bombarderos de largo alcance, portadores de misiles de crucero tanto subsónicos, como supersónicos, y últimamente, con el reciente desarrollo militar de misiles hipersónicos, todos ellos de carácter netamente estratégico, se ha alcanzado una diversificación asombrosa tanto de las plataformas de lanzamiento, como de los vectores portadores, que son lanzados por aquellas.

También se encuentran entre estos misiles tanto de tipo balístico, a saber, misil balístico de corto alcance, misil balístico de alcance medio, misil balístico de alcance intermedio, y misil antibalístico, como los de crucero polivalentes, que pueden ser de "doble uso" porque pueden incorporar tantas ojivas cargadas con armas de destrucción masiva, que encuadra tanto las cargas nucleares, como las biológicas, radiológicas y químicas.

Comúnmente llamadas armas binarias que cuando estalla la bomba se unen provocando la destrucción y contaminación de un área determinada.

Las explosiones nucleares producen diversos tipos de efectos tremendamente destructivos en todos los aspectos. Se distinguen en dos categorías: efectos inmediatos o primarios y efectos atrasados o secundarios. Entre los inmediatos estarían la onda expansiva, el pulso de calor, la radiación ionizante y el pulso electromagnético (PEM). En el grupo de los retardados estarían los efectos sobre el clima, el medio ambiente, así como el daño generalizado a infraestructuras básicas para el sustento humano. A pesar de la espectacularidad de los primeros son los daños secundarios los que ocasionarían el grueso de las muertes tras un ataque nuclear. Pero los daños no solo deben medirse por separado ya que en muchos casos actúan efectos sinérgicos, es decir, que un daño potencia el otro. Por ejemplo, la radiación disminuye las defensas del organismo y, a su vez, agudiza la posibilidad de infección de las heridas causadas por la explosión aumentando así la mortalidad. Es precisamente esa multitud de efectos y sinergias lo que hace de las armas nucleares las más destructivas que existen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37 Kb)   pdf (327.3 Kb)   docx (312.2 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com