ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO MALTRATO CONTRA LA MUJER


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  776 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

EL propósito de este ensayo es explicar la razón por la cual algunos hombres golpean a las mujeres, y cuáles son las soluciones alternativas ante la violencia familiar o a la mujer.

Por lo que nuestra hipótesis es la siguiente: algunos hombres golpean a las mujeres porque así fueron tratados en su niñez, otros porque quieren mostrar autoridad que ellos mandan, porque ben a las mujeres como el sexo débil, y algunos porque su personalidad es ser violento y maltratar. Además nuestra hipótesis también dice que lo primero que se debe hacer para dar soluciones alternativas ante la violencia familiar o a la mujer es que primero se debe reconocer que se tiene un problema de violencia y tratar de buscar ayuda en asociaciones y lugares en donde especialicen a tratar la violencia.

Como lo menciona Elliott (1997) en su teoría comprobada con sus estudios en universidades de Estados Unidos de América, el describe el descontrol como periodos de intensa ira “desencadenada por irritaciones triviales y acompañada de violencia verbal o física. En la mayoría de los casos quienes lo padecían tenían “una personalidad cordial y agradable”, pero a veces contaban con “un historial de accidentes de tránsito debidos a su modo tan agresivo de manejar.

De acuerdo a lo anterior también añade que la alteración “orgánica” más común relacionada con la violencia familiar era la epilepsia del lóbulo temporal (una descarga eléctrica descontrolada en la zona del cerebro que regula las emociones fuertes). Esa alteración podía haber sido causada por cualquier traumatismo cerebral sufrido a una edad temprana, como por ejemplo una interrupción en el aporte de oxígeno al cerebro durante el nacimiento o la primera infancia, o por cicatrices de origen traumático.

Elliott menciono un ejemplo tomado de la literatura que a aunque el no haya advertido, ilustra las deficiencias, el concepto de que el descontrol episódico. Cito al personaje JACQUE protagonista de LA BESTIA HUMANA de Emil Zola, describiéndolo como “un hombre con síntomas de epilepsia del lóbulo temporal que no siempre podía controlar el impulso de matar a las mujeres que lo atraían. (No puedo menos que preguntar cómo es posible que un trastorno neurológico lleve a una persona a atacar solamente a las mujeres deseables)

Algunas investigaciones psiquiátricas más recientes mantienen esa orientación. Una de ellas, publicada en 1989, da cuenta de que el 61% de los hombres evaluados para recibir tratamiento como externos por haber agredido asus esposas también habían sufrido con anterioridad alguna lesión en la cabeza, el 31% del resto de los hombres evaluados solo tenían problemas de actitud o se consideraban machos.

En otro estudio de 15 hombres (sobre un total de 443 que fueron examinados) se les diagnostico trastorno explosivo intermitente, una alteración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com