ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: El Maltrato Hacia La Mujer.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  1.479 Visitas

Página 1 de 2

Maltrato hacia la mujer

“Aunque una mujer haya cometido mil fallas, no debe ser maltratada ni con una flor”

La violencia a la mujer es el acto más cobarde que sufre este mundo marginado. En muchos lugares y/o culturas, la mujer es señalada, usada, discriminada por sus esposos, padres o padrastros, tíos, etc. quienes más que maltratarlas violan su derecho a la libertad, a la integridad física, a la seguridad y hasta el derecho a la vida. La mujer es el ser más frágil, es quien da la vida, si es maltratada, dejaría de existir este mundo.

El maltrato que una mujer puede recibir no solamente es físico, va mas allá de lo que podemos ver. Sus emociones se perturban, pierden autoestima, hasta la más linda se siente inservible, indecisa, triste, vergonzosa y amenazada. Es cierto que no solo es el maltrato físico, el psicológico también causa esta misma reacciones, y lo más triste es que la mayoría de estos casos ocurren en la familia. Pero donde queda la frase “ la mujer es el sexo débil”, acaso no se supone que si es así, debe ser tratada como tal?.

Vivimos en un mundo machista, la mujer ha ido ganando su lugar, pero de igual manera sufre de discriminaciones indirectas, que nadie se merece. Deberíamos de tener siempre presente eso de “no hagas al otro lo que no te gustaría que le hicieran a los tuyos”, ya que es triste saber que en países como México 430 mujeres han sido asesinadas y más de 600 desaparecidas desde el 2010 hasta la actualidad, Lo más probable víctimas de violencia laboral, familiar, sexual y física.

En mi opinión el maltrato a la mujer es una forma cruel de explotarla y enviarla a un mundo oscuro, a un laberinto sin salida lleno de odio y de rencor que con el tiempo dificulta su salida. Para concluir no tengo duda que La espiral de la violencia solo frena el milagro del perdón, y es difícil vivir en un mundo que discrimina ese ser maravilloso que Dios creó, para amarlo, no para desvalorizarlo ni maltratarlo. No se vale que una mujer siempre viva de rodillas, porque una persona que sabe amar a la otra, jamás le haría daño por el contrario pensaría que hay muchas más bellas pero no mejores.

Por: Juan Camilo Gómez Alvarez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com