ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO


Enviado por   •  11 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  1.934 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO

Programa: Tecnología en gestión de empresas agropecuarias

Ficha: 1723654

Instructor: Juan José Hernández

Aprendiz: Angy Alexandra Fernández Carvajal

Servicio nacional de aprendizaje SENA

La responsabilidad

Tesis

Al hablar de responsabilidad podemos empezar diciendo que es una interacción entre una persona y la sociedad.

Donde la responsabilidad va más allá del cumplimiento de las leyes y normas es el valor individual a base de la moral y la ética. Para mi la responsabilidad es la manera en que hacemos parte de nuestro entorno ya que una persona responsable cuida y vela de si mismo y de los demás, por cuenta propia, podemos definirlo como la contribución voluntaria de cuidar nuestros actos y consecuencias.

Para mi la responsabilidad es el valor principal desde yo como persona, en mi higiene, mi salud, mi educación, mi parte mental, en mi pareja como pilar fundamental del inicio de una sociedad, en mi familia como el que guía provee y educa.

En la sociedad ser responsable es acatar nuestros deberes y reclamar nuestros derechos. La responsabilidad va ligada a la confianza, la lealtad, el respeto y la prosperidad.

Es la cualidad que tiene una persona que cumple con sus obligaciones o promesas y asume las consecuencias de sus actos cuando los realiza de manera consiente e intencionada, una persona que asume las consecuencias de sus actos sea buena, mala o hechos intencionalmente o no, es una persona que por su responsabilidad logra sobre salir en todo lo que se propone y ve más cerca el éxito.

Una persona responsable le gusta cumplir con sus deberes de manera oportuna, eficiente y sabe que se puede comprometer ante algo o alguien conociendo y participando ampliamente de sus derechos.

La responsabilidad nos ayuda a tomar decisiones de una manera consiente y a hacernos cargo de las consecuencias que puedan venir de esta decisión.

Un ejemplo de responsabilidad seria: cuando un operario de campo estudia los procedimientos de la empresa para tener un mayor rendimiento.

El alumno que estudia para pasar los exámenes o el padre que cuida de sus hijos.

La responsabilidad es también cuando uno o varias personas deben responder o hacerse cargo de alguna situación de alguien o algo, como, por ejemplo: pablo es responsable de traer el equipo de herramientas para la plantación y pedro el responsable de traer el material vegetal que se va a sembrar.

Es un trabajo en equipo que implica responsabilidad, cumplimiento de todos los lados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com