ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO RESPONSABILIDAD


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 4

La responsabilidad que nos plantea jonas va dirigida a que la humanidad siga siendo posible de una manera colectiva el poder creador y transformador por medio de las tecnologías, pero estas cuestionan la vida humana.

Los aspectos que se consideran relevantes en la teoría de la responsabilidad lo racional-objetivo (Lo racional es la obligación la exigencia de un deber) y lo psicológico-subjetivo ( la voluntad y el sentimiento por el aquel). El mundo se convierte en un enorme laboratorio a disposición de la tec- nociencia y la naturaleza humana y extrahumana es investigada y modificada sin respeto alguno por cualquier límite ético.

En la mayoría este sentimiento de responsabilidad esta sujeto a un bien supremo para apropiárnoslo, lo que jonas propone es totalmente inverso ya que la responsabilidad es vulnerable no como un fin ultimo la inspiración de la esperanza y no de molestia hace la exhortación del temor y nos haga entrar en la razón. Moral no es tanto respetar la ley si no del valor y del bien de ser preservado.

La opinión de responsabilidad que nos expone jonas es muy importante ya que toma las acciones que ha tenido el hombre sobre el mundo ya sea para el poder o para el avance tecnológico y que a generado un desequilibrio para las futuras generaciones.

El resultado es que la contabilidad económica realizada por los países desarrollados sobrevalora el progreso técnico sin considerar la degeneración ambiental y el agrandamiento de la vulnerabilidad humana a diferentes enfermedades. En consecuencia, son crecientes los gastos en proyectos de descontaminación de los ambientes, de trata- mientos para enfermedades como cáncer de la piel, enfermedades congénitas, distintas formas de alergias, enfisema pulmonar, asma bronquial y otras enfermedades respiratorias.

El interés del hombre debe identificarse con el de otros miembros vivos de la naturaleza, pues ella es nuestra morada común. Nuestra obligación se hace incomparablemente mayor en función de nuestro poder de transformación y la conciencia que tenemos de todos los eventuales daños oriundos de nuestras acciones.

Se debe crear procedimientos adecuados en el ámbito de la bioética de manera a alcanzar una sociedad más justa, con equidad y que pueda disminuir la vulnerabilidad humana y del medio ambiente, llevando en cuenta que la idea de humanidad sobrepasa la idea de vida humana y alcanza a toda la naturaleza extrahumana, transformándose así en una responsabilidad universal.

IDEOLOGIA CONSERVADORA

El Estado debe limitarse únicamente a marcar unas reglas de juego y después, dejar jugar libremente. Se posicionan en contra del Estado de Bienestar por varias razones: con el Estado de Bienestar los gobiernos utilizan a determinados grupos desfavorecidos para que les sean políticamente útiles, un sistema público de bienestar otorga excesivo poder a los burócratas y profesionales los cuales deciden sobre el bienestar de los demás. La ideología conservadora respeta el sistema democrático, porque es el mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com