ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Ensayo


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 4

La Responsabilidad

¿Qué es la responsabilidad? es tomar decisiones conscientemente y aceptar las consecuencias de sus actos, dispuesto a rendir cuenta de ellos. La responsabilidad es la virtud o disposición habitual de asumir las consecuencias de las propias decisiones, respondiendo de ellas ante alguien. Responsabilidad es la capacidad de dar respuesta de los propios actos. Para que haya responsabilidad debe de haber libertad y ley.

1. Libertad: porque las acciones han de ser realizadas libremente. En este sentido, ni los animales, ni los locos, ni los niños pequeños son responsables de sus actos pues carecen de uso de razón (y el uso de razón es imprescindible para la libertad).

2. Ley: porque debe existir una norma desde la que se puedan juzgar los hechos realizados. La responsabilidad implica rendir cuenta de los propios actos ante alguien que ha regulado un comportamiento.

Si no habría ley o normas la vida de muchos seres humanos sería un caos porque estas regulan y mantienen la tranquilidad y serenidad de hechos que se deben cumplir.

La Responsabilidad es un valor de conciencia de las personas que permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, con este dicho valor se forma la persona independiente dueño de sus buenas y malas acciones ya que obteniendo responsabilidad se adquiere independencia.

Este es un valor que carece la mayoría de personas porque nos hemos acostumbrado y acomodado a las mentiras o excusas que se pueden inventar para salir de un trámite, trabajo, cuentas o situaciones. Es muy frecuente en las personas irresponsables echar la culpa de algo a otro o aturdir la cabeza para no poder pensar y reflexionar, Cuando se dice irresponsabilidad se habla de llegar tarde, no asistir, no llegar preparado si se requiere su preparación, ponerse en peligro uno mismo o hasta las demás personas, no hacerse cargo de lo que por obligación le toca como: sus hijos, sus estudios, sus padres, su trabajo, su familia su casa, etc. Los seres humanos tenemos responsabilidades según vamos creciendo y según nos vallamos desenvolviendo. Por ejemplo;

 La responsabilidad u obligación de los hijos es hacer sus trabajos de escuela, comer bien y saber comportarse y rendirles cuentas a sus padres.

 La responsabilidad de los padres es mantener siempre bien su familia, cuidar su familia, darle siempre apoyo y cariño a su familia, pagar cuentas a tiempo; agua, luz, internet, etc.

Las personas responsables son aquellas que se encargan de su familia y el resto de las personas porque son seres que concientizan una idea, permitiéndoles reflexionar a tiempo de lo que se debe y no hacer.

 Una persona puede ser responsable en su trabajo llevando a cabo el trabajo que se le pide o requiere, haciéndolo como se le solicitad al tiempo necesario, además de llegar siempre a la hora de entrada estándar solicitada por la empresa en la que elabora.

 La responsabilidad de un estudiante es estar siempre presente a la hora de sus distintas clases, llevar hechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com