ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE VALORAR LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION AMBIENTAL EN LA CONSTRUCCION DE CULTURAS AMBIENTALISTA COMO FUNDAMENTO EN EL DESARRALLO.


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO SOBRE VALORAR LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION AMBIENTAL EN LA CONSTRUCCION DE CULTURAS AMBIENTALISTA COMO FUNDAMENTO EN EL DESARRALLO.

En el escenario actual, debido a actividades humanas, la degradación ambiental está en un ritmo alarmante y da lugar a diversos problemas ambientales como el calentamiento global, agotamiento de la capa de ozono, efecto invernadero, aumento en el nivel del mar agua, monzón inadecuada y la lluvia ácida. La ciencia y la tecnología han traído enormes beneficios, pero estamos pagando un alto "precio" por ello. Hay un mito erróneo de que el desarrollo económico se basa sólo en la industrialización. Pero en las organizaciones internacionales como el Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional, la degradación del medio ambiente se considera como la norma. Ciencia y tecnología de avanzada sin embargo sólo puede ayudar al proceso de sostenibilidad del medio ambiente global de una manera limitada, pero no pueden ofrecer. El éxito de la tecnología reside en su parte de la implementación. A pesar de la realización de más conferencias, seminarios y cumbres mundiales para la protección del medio ambiente para las últimas dos décadas, el mundo actual es ambientalmente menos sostenibles que en los días anteriores. El progreso lo que los países desarrollados ricos se han hecho hasta ahora ha sido en gran parte logra a través de la reubicación de sus instalaciones de fabricación sucias a los países pobres en desarrollo. Sin embargo, la reubicación de las instalaciones de fabricación de esta manera no se puede abordar el creciente problema de la contaminación antropogénica - se limita a los cambios de la jurisdicción de la contaminación creada a partir de los 'ricos' a los "pobres" del mundo. Por lo tanto para alcanzar el nivel aceptable de la sostenibilidad del medio ambiente mundial, los ciudadanos deben estar dotados de conocimientos e información esencial sobre todo en los países en desarrollo como la India. Desde las instituciones educativas son los lugares donde el contacto de la sociedad es más, es posible lograr cambios notables en la mentalidad del público. Para proteger a los niños que viven en las regiones contaminadas, la educación ambiental constituye un medio relevante de la prevención ya que este tipo de educación que fomenta la conciencia que aprende de las condiciones ambientales de su entorno, así como su participación activa en la solución de los problemas locales. Es la necesidad de la hora de proponer la educación ambiental con los elementos esenciales de la filosofía moral. Los métodos convencionales de enseñanza ya no son adecuados para las necesidades reales de la mañana. Los futuros ingenieros y estudiantes de otras áreas especializadas deben adquirir conocimientos y habilidades en su propio campo y mantener el ritmo con los rápidos avances en prácticamente todas las ramas de la ingeniería, así como las demás áreas de especialización. La perspectiva de la comunicación se abre la puerta a otros tipos de herramientas que los educadores ambientales se pueden utilizar con el fin de mejorar la práctica educativa.

Con este fin un plan de estudios borrador general, incluidos los elementos esenciales de la filosofía moral tiene que ser propuesta para la educación ambiental en las escuelas y los estudiantes de pregrado en el nivel universitario.

Palabras clave: Educación Ambiental, los estudiantes, las escuelas y colegios, el desarrollo sostenible, estrategias pedagógicas, el comportamiento responsable del medio ambiente, la ética, la moral.

La educación ambiental tiene dos componentes esenciales:

• Alertar a la opinión pública sobre la necesidad de lograr un desarrollo sostenible del planeta y probablemente las consecuencias de no hacerlo.

• Centrarse los programas de estudios para el desarrollo sostenible a escala mundial mediante la incorporación de los conocimientos y habilidades, así como los imperativos morales.

Para tener una idea clara acerca de la educación ambiental, una mayor conciencia sobre los temas siguientes sea necesario.

• Diferencia entre el desarrollo sostenible y medio ambiente sostenibilidad.

• Único definición para el desarrollo sostenible

• Dependiendo de la Ciencia y la tecnología por sí sola va a lograr la sostenibilidad del medio ambiente?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com