ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTORNO URBANO DE LA COLONIA GUSTAVO DÍAZ ORDAZ


Enviado por   •  25 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

ENTORNO URBANO DE LA COLONIA GUSTAVO DÍAZ ORDAZ

La Colonia Díaz Ordaz se localiza en la parte norte de la ciudad de Zacatecas, está compuesta por tres secciones: Primera, Segunda y Tercera Sección; su clima preponderantemente es del tipo “Semi-seco Templado, con una temperatura media anual de 15.4° C, una máxima de 19.1 C, y una mínima promedio de 11.9° C” (Según datos del INEGI). Su código postal es 98020 y su clave es 492. Colinda con las colonias: La Pinta, Las Mercedes, Pedro Ruiz González, Las Margaritas, entre otras.

        Las principales vialidades de la colonia son:

  • El Paseo Díaz Ordaz, es una carretera de dos carriles donde el recubrimiento es a base de pavimento asfáltico, tiene una banqueta de un metro de ancho para uso peatonal, es una arteria muy transitada
  •  El Paseo la Bufa  la cual también es una carretera de dos carriles con recubrimiento a base de pavimento asfáltico, no cuenta con banqueta para los peatones, en su lugar, solo hay un camino a base de tierra por donde se puede caminar; es una carretera transitada con bastantes curvas y pendientes  
  • La Avenida Mexicapan  es una vialidad con recubrimiento a base de adoquín principalmente, de doble circulación en ciertos tramos, y con banqueta también a base de adoquín en ambos lados para uso peatonal, conecta con el centro histórico de Zacatecas.

Las manzanas de la Colonia Díaz Ordaz son muy son muy irregulares y de formas variadas, esto hace que la gran mayoría de las casas no presente una forma regular, las casas son hechas a base de mampostería en los cimientos, ladrillo y castillos en los muros, con techos a base de losas sólidas, sin diseño arquitectónico en su mayoría. Las banquetas son a base de concreto hidráulico y no existen rampas para sillas de ruedas.

La Colonia Díaz Ordaz cuenta con alumbrado público por parte de la presidencia; las calles cuentan con letrero en la mayoría y son a base de adoquín principalmente; se tandea el servicio de agua por parte del JIAPAZ tres días a la semana: martes, jueves y sábado; el servicio de electricidad lo proporciona CFE.

        Algunos de los atractivos de la colonia son; Museo Rafael Coronel y el Centro Cultural Ramón López Velarde.

De acuerdo con el libro “La Dimensión Oculta” en el apartado de Urbe y Cultura, la Colonia Díaz Ordaz está destinada a convertirse en un en un sumidero ya que no existen espacios de recreación para niños y jóvenes, además de no contar con escuelas y que la gran mayoría de las casas son pequeñas, pero la pregunta es ¿Por qué no ha sucedido? esto es gracias a que esta colonia está situada muy cerca del centro histórico, lo que permite que las familias puedan salir a hacer sus actividades, además de que los niños y jóvenes tienen la oportunidad de aprender por la gran cantidad de museos encontrados en el Centro Histórico de Zacatecas. Por lo que respecta la Colonia Díaz Ordaz en un buen lugar para vivir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (119.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com