ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ERRONEA DELIMITACION


Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

ERRONEA DELIMITACION

Uno de los problemas no resueltos en las ciudades de Latinoamérica con funcionamiento turístico ha sido la errónea o nula delimitación del espacio turístico urbano imposibilitando a las autoridades oficiales del turismo para ejercer su autoridad en un territorio indefinido.

Muchas veces la errónea delimitación del espacio turístico es causado porque en esta delimitación se comprende un campo muy extenso, delimitando áreas que no tienen ningún funcionamiento turístico causando que se incluyan en los inventarios de la planta turística  hoteles, restaurantes y comercio que no reciben la visita de un turista debido a que no hay ningún atractivo que llame la atención del turista.

Estos hoteles, restaurantes, centros urbanos únicamente funcionan para la población local o para los forasteros que frecuentan estos lugares por razones no turísticas como los conductores de camiones turísticos periurbanos. Esta errónea delimitación ha causado impactos a los pobladores debido a que en algunos países de Latinoamérica se crearon impuestos para el turismo receptivo e interno  que se cargaban a las notas de consumo de los restaurantes, lo cual se convirtió  en impuesto al consumo de la población local.

NO DELIMITACION

La delimitación es necesaria en los centros turísticos, de no delimitarse el espacio turístico habría que revisar uno por uno todos los servicios de alimentación, desde la casa de comida más modesta hasta el restaurante más lujoso, los alojamientos, centros nocturnos, para verificar  si sus consumidores son turistas o no, lo cual es imposible debido a que el costo de esta tarea supera la capacidad presupuestaria del sector.

DELIMITACION

La única forma práctica de separar lo turístico de lo no turístico, en las capitales y grandes ciudades  es la delimitación del espacio turístico considerando:

Todos los comercios correspondientes a las categorías  de los que forman la planta turística incluida en esas áreas son turísticos.

Es posible eliminar algunos sitios del inventario turístico con un pedido de excepción por parte de los propietarios haciendo una comprobación de que el sitio turístico no funciona como turístico.

Es una tarea factible de realizar porque si el espacio turístico de delimito adecuadamente el número de casos será dudoso

PROCEDIMIENTO PARA LOCALIZAR UN CENTRO  NUEVO

Cuando en la zona de estudio, ninguno de los conglomerados existentes cumple con los requisitos mínimos para funcionar como centro turístico, se debe crear uno nuevo en el cual la planta turística y todos los componentes urbanos deben proyectarse como una nueva unidad espacial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com