ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELIMITACIÓN


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 6

DELIMITACIÓN

El problema a investigar será que rol desempeña la mujer dentro de la violencia intrafamiliar en el municipio de Metepec, durante el periodo del 27 de

agosto al 16 de noviembre del 2012, el cual se llevará a cabo en los siguientes recintos, Consejo Estatal de la Mujer, Instituto de Atención a las Víctimas del Delito, La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Procuraduría General de Justicia del Estado de México. El campo de práctica de nuestra investigación, será en el municipio de Metepec.

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN

1. CONVENIENCIA: Una de nuestras metas a alcanzar se basa en informar a las víctimas de violencia intrafamiliar sobre los derechos con los que cuentan, a denunciar a su agresor y asegurarlas durante el proceso. A si mismo poder prevenir este problema social en nuestra comunidad.

2. RELEVANCIA SOCIAL: Quien recibirá los beneficios ya mencionados serán las mujeres del municipio de Metepec , ya que estas por el simple hecho de haber nacido en México y de ser mujeres se les resta valor a su integridad como ser humano, todo esto a consecuencia del machismo que a sido implantado durante años en nuestra cultura. La mejor forma de ayudarlas es poniendo a su disposición nuestro apoyo el cual servirá de intermedio en la consulta de donde pueden ir a tramitar la denuncia y cómo es que se llevara a cabo el proceso, saber cuando les podrán dar asesorías y terapias para su rehabilitación tanto física como psicológica.

3.IMPLICACIONES PRÁCTICAS: La violencia intrafamiliar en México es un problema de muchas y muchos, un problema general el cual como sociedad nos incluye como mexicanos, lo que esperamos obtener a través de esta investigación es dar a conocer testimonios en los cuales la sociedad mexicana pueda ver y reflexionar que hay muchas mujeres en su misma situación y que con la fortaleza de cada víctima y con los recursos necesarios pueden salir del entorno negativo que las rodea y así lograr una cadena de fortaleza en las mujeres mexicanas.

4. VALOR TEÓRICO: Las herramientas en las cuales nos basaremos y utilizaremos durante el proceso de investigación serán las siguientes:

*Sociología, ya que esta nos podrá aportar información acerca de cómo se desarrollan los seres humanos en la familia.

Nuestra investigación podrá aportarles información específica de las familias del municipio de Metepec

*Psicología, esta ciencia nos explicara la forma de comportarse de un agresor y de una víctima y sus causas.

Le demostraremos que su capacidad como ciencia es benéfica para las víctimas de maltrato familiar y que además de ser quien rehabilita a las víctimas son un confort para la sociedad en general

*Estadística, como su nombre lo dice nos aportara estadísticas acerca de cuantas víctimas de maltrato intrafamiliar existen en Metepec, cuantas lo denuncian, cuantas no hacen nada, etc.

A esta ciencia le podremos aportar estadísticas más específicas aún de las que esta nos pueda otorgar como por ejemplo en una sola colonia o en una familia etc

*Política, nos ayudara para entender que derechos y obligaciones existen para todos y que normas se han quebrado a causa de la violencia intrafamiliar, cuales son los castigos pertinentes para los agresores y que ayuda se le brinda a las víctimas.

A la política será a la que le podremos aportar muchísimas cosas más , ya que es a esta a la que le hará falta los recursos necesarios para cumplir con su deber el cual le demostraremos que es posible realizarlo siempre y cuando esta deje de ser corrupta y egoísta.

5. VIABILIDAD O FACTIBILIDAD: Los recursos con los que contamos para llevar a la práctica cada uno de los puntos ya mencionados son los siguientes:

*Capital, el cual no sustentará para la transportación de un lugar a otro mediante un transporte público, comprar los materiales que necesitemos como lo son hojas, lápices, plumas, consultar en internet información, etc.

*Materiales técnicos, los cuales nos ayudarán a archivar toda la información recaudada durante el proceso de investigación como lo son: Cámara fotográfica, celulares, grabadora de voz, computadora,etc.

*Recursos humanos, la inquietud de cada integrante de equipo por resolver el problema planteado, el compromiso que cada una debe tener con sí mismo y para con el equipo, la inteligencia de poder resolver problemas dentro del equipo, respeto para con el equipo como para personas externas a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com