ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DELIMITACION


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  Informes  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 4

DELIMITACION

Educar con el ejemplo: los padres modelo

(Escuela para padres)

¿Cuáles son las relaciones, conflictos y contradicciones más notables? En el aula los niños reflejan lo que aprenden dentro de su seno familiar, es decir, muestran una mala conducta con sus demás compañeros y a veces con la maestra.

¿Cuáles son los antecedentes que la han originado?

He percibido que los niños sostienen relaciones interpersonales agresivas las cuales se deben corregir junto con los padres de familia.

¿Qué idea se tiene de la problemática?

Educar es una tarea compleja, ya que no se nace sabiendo como formar a un hijo y por ello en el proceso se cometen muchos errores que en ocasiones más que ayudar distorsiona las concepciones que los niños se van creando de la realidad.

La problemática ¿Qué recorte hace de la práctica docente, sin reducirla o atomizarla? Los padres no saben la manera adecuada de inculcarles a sus hijos los valores sin necesidad de utilizar violencia o condicionantes.

¿Cuál es el significado de los términos educativos básicos con que se relaciona la problemática? Orientar a los padres de familia, respecto a cómo educar a sus hijos de manera adecuada a través del ejemplo.

¿Cuáles son los términos que la conforman?

Escuela para padres: Educar a los padres para que con su ejemplo y conocimientos de las virtudes y valores humanos puedan educar a sus hijos.

Educar: Dirigir, desarrollar las capacidades intelectuales y morales de un sujeto.

Valores: son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas.

¿Qué valores están implicados?

Igualdad, respeto, tolerancia, paz, honestidad, amistad, responsabilidad, etc.

Causas de los antivalores en los niños.

Las posibles causas serian la influencia de la televisión, niveles de educación de los padres de familia, falta de transmisión adecuada de inculcarles a sus hijos los valores sin necesidad de utilizar violencia o condicionantes.

Las consecuencias más claras y visibles son los antivalores, las relaciones interpersonales agresivas y malos modales que muestran algunos pequeños.

Todo esto se da por la carencia principal que es la falta de inculcación de los padres de familia como principales protagonistas en la educación de sus hijos.

En una sociedad globalizada donde predomina una cultura de permisividad, pérdida del sentido, de valores, falta de compromiso, etc., urge un replanteo de ¿Cómo educar en los valores?, ¿Cómo orientar a los hijos hacia la elaboración de un proyecto de vida?,¿ Como poner limites etc. Hacia el SER. Todo esto conduce a una puesta en marcha urgente de proyectos concretos, donde se pueda crear un espacio de reflexión y diálogo sincero, en un trabajo conjunto entre padres y toda persona involucrada en la difícil misión de educar a los niños de hoy.

Para poder llegar a una solución del problema primero examinare las causas de los antivalores que muestran los alumnos en el aula de clases para después ofrecer a los padres de familia información y conocimientos con el objetivo de proporcionarles una mayor capacitación para ejercer su función y promuevan en sus hijos actitudes, valores, habilidades personales y sociales.

¿Cómo? Utilizando entrevistas con cuestionario, la observación participante, etc

¿Dónde? En la comunidad, en el aula.

¿Con qué? Diarios de campo, cuadernos de nota, grabadora. Etc.

La familia es un grupo insustituible. Su función es:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com