ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ES MTV UNA MALA INFLUENCIA PARA LOS JOVENES?


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  8.113 Visitas

Página 1 de 4

¿ES MTV UNA MALA INFLUENCIA PARA LOS JOVENES?

MTV es un programa conocido por muchos, presenta serias animadas, videos musicales, cuenta con premios especiales conocidos como Premios MTV, en el cual invitan a los mejores artistas en diferentes categorías, entre otros. Las raíces de MTV se remontan a 1977, cuando Warner-Amex Cable (una empresa conjunta de Warner Communications y American Express) pusieron en marcha las dos primeras formas de sistemas de televisión interactivas, Qube, en Columbus, Ohio. El sistema de Qube ofrecía muchos canales especializados, incluyendo un canal infantil llamado Pinwheel que más tarde se convertiría en Nickelodeon.

La popularidad del canal Warner Amex llevó al mercado de los canales a nivel nacional a los servicios de cable. En la medianoche del 1° de agosto 1981, el formato fue cambiado (y se vende a la Warner Amex por Michael Nesmith, anteriormente miembro de la banda de pop The Monkees), y el nombre fue cambiado a “MTV Music Television”.La programación fue creada por el productor de música, Bob Pittman,que trataba de música pero poco a poco fue cambiando el planteamiento donde pusieron al aire programas absurdos y poco a poco MTV que era un canal de música se transformar en un canal perjudicial para todo público aunque este canal de televisión (MTV) goza de mucha popularidad entre un amplio sector de la juventud en todos los países dónde es posible visualizarlo. Sin embargo la actitud del mismo no es responsable con su público y se encargan de dar una imagen distorsionada de la juventud en una serie de programas que sin duda es una mala influencia.

En lo personal considero que así como todo, tiene sus PRO y sus CONTRA, pero en este caso quisiera referirme principalmente en la manera en la que afecta. MTV debido a que los programas que muestran tienen contenidos en algunos casos Fuertes, involucran la homosexualidad, lesbianismo, incluso hasta la discriminación. Este es un canal sin ningún tipo de censura está al alcance de niños y jóvenes. Un programa de este tipo es “La casa de los dibujo” que trata de una historia verdadera de ocho personajes de caricatura, elegidos para vivir juntos en una casa y averiguar qué es lo que pasa cuando la gente deja de ser real y comienza a ser... animada donde los personajes empiezan a mostrar homosexualidad, lesbianismo y muchas cosas fuertes en este se ve lilin que es una caricatura muy vieja donde en este programa la hacen parecer que tiene problemas con el alcohol y la anorexia y esta enamora de una princesa de cuentos también está un súper héroe de videojuegos que tiene que rescatar a su novia y a este personaje lo hacen afeminado y promueve la homosexualidad ,esta se trasmite en horarios de lunes a viernes a las 9:30 pm, los sábados a las 10:30 pm y los domingos a las 9:00 pm y a las 11:00 pm.

MTV tiene una serie de programas que se han popularizado en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com