ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPARTACO


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 3

ESPARTACO

La historia de un esclavo que me ha dejado impactado por la forma de pensar y en el como se enfrenta al senado romano en busca de su libertad y la de todos los demás…

Este personaje (cuenta la historia romana) fue el iniciador de uno de las mas importantes rebeliones contra roma, llevando consigo a muchos esclavos que anteriormente había liberado de sus esclavistas, con el fin de armar un ejército poderoso para llegar alas costas del mar y con barcos huir de Italia en busca de su liberta, (Conocido como la guerra de los esclavos).

Roma era el centro de toda civilización, un gobierno republicano.

Espartaco fue un esclavo sometido a trabajos sumamente pesados, pero contaba con un gran poder físico que desde los 13 años había podido subsistir a trabajos forzados, al igual que eso le llamo la atención a un comprador que buscaba hombres fuertes para su escuela de gladiadores con el fin de volverlos a vender ya mas formados con un precio mas alto.

Fue como decir, el paso decisivo que lo llevaría a planear un escape e inducir a los demás a que lo siguieran en busca de la libertad.

Dentro de la escuela, el se enamoro de una linda mujer esclava, con el que después se juntaría y tendría un hijo; a prendió muchas formas de defenderse, de luchar, que lo formaría y lo alentaría a revelarse en contra de sus superiores, en un acto en el que él ya se encontraba arto de los malos tratos que recibía y se fue e a encima de ellos. Pero claro el solo no pudo lograr esto gracias a que los demás sin pensarlo se fueron en contra de sus superiores, viendo la oportunidad de escapar de ellos.

Con la victoria, salieron huyendo de ese lugar tomando armas para ir a liberar a los demás esclavos que se encontraban en pequeños lugares, saqueando a los pueblitos, despojando a los nobles de su riqueza; riqueza que la repartió con todos.

A tal grado que hizo a Espartaco ser seguido por los demás y juntándosele más esclavos, con el que pudo establecer un pequeño pueblo y poder formar un numeroso ejercito. Con el cual planeo salir del país haciendo tratos con piratas por conseguir naves al cual irían después de cruzar roma.

Sin temor de morir; muy bien dicho “un esclavo y un libre cuando mueren no pierden lo mismo: el libre pierde el placer de vivir y el esclavo el sufrimiento”

Roma asustado del numeroso ejercito que se estaba formando, mando a sus soldados, que fueron derrotadas fácilmente en un ataque sorpresa donde se encontraban acampando, el movimiento de los esclavos se extendió a todo el sur de Italia. Muchas ciudades fueron tomadas y saqueadas por estos. El gobierno romano, habiendo notado las constantes derrotas de su ejército, pidió la ayuda de algunos ejércitos de afuera; el encardo de estos craso buscaba quitarle el legado a Espartaco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com