ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espartaco


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 3

Un guerrero tracio ve cómo su existencia cambia en un periodo de pocos días. Si bien inicialmente parte a la batalla con los romanos para proteger sus tierras, finalmente decide volver a su casa para proteger a su esposa de los invasores bárbaros. La traición por haber huido del campo de batalla es dura, y los romanos no tienen piedad ni con él ni con su esposa, a quien se llevan para convertirla en esclava y venderla. Al protagonista le introducen en la arena de batalla para que luche a muerte contra auténticos gladiadores. Los demás presos que están a su lado no tardan en morir, y cuando todo pinta a que el guerrero tracio también morirá, especialmente cuando le enfrentan a varios gladiadores al mismo tiempo, hace gala de una fuerza de voluntad sobrehumana, derrotándolos a todos. Desde ese momento se gana el derecho a vivir y se le da el nombre de Espartaco. Será entonces cuando comience su nueva vida y el momento en el cual dará inicio la leyenda.

Espartaco la cual tiene como fin mostrar como fue la esclavitud en roma. En este caso se relata la historia de un esclavo llamado Espartaco el cual trabajaba en las minas de azufre y al ser castigado por una falta que cometió iba a ser crucificado, en ese momento llega un señor, jefe de una escuela de gladiadores el cual estaba buscando a uno para su academia o escuela, este ve a Espartaco y lo elige. Ya en los campos de entrenamiento Espartaco conoce a una esclava la cual le era ofrecida para antes de los combates para tener relaciones con el pero no acepta debido a sus creencias. Espartaco pronto la hace su esposa lo único que quiere es ser libre con ella.

Espartaco enfrenta varios combates resultando en cada una de ellas el ganador lo cual lo convierte en uno de los mejores de la casa de gladiadores. Un día el senador craso le hace una visita al jefe de la casa. en busca de una pelea entre gladiadores a muerte después de elegir al azar a 4 gladiadores entre ellos Espartaco luchan entre si y el contrincante de Espartaco se revela y lo matan debido a que no quería combatir.

Los esclavos al ver todos estos acontecimientos de brutalidad no aguantan más y deciden revelarse, escapan y comienzan a juntar mas seguidores paras la rebelión.

Espartaco ya contando con miles de esclavos y gente que estaba harta de vivir en las mismas condiciones de esclavitud enfrentan a los romanos y vencen a varios escuadrones y legiones. Roma al ver que el ejército de Espartaco se convirtió en una amenaza decide mandar a un ejército comprendido por 6 legiones comandadas por Craso.

Ya en el campo de batalla dos de los generales que comandaban dos de las legiones deciden llevarse toda la gloria y atacar sin el consentimiento de Craso y son derrotados.

El ejército de Espartaco se dirigía a su meta salir de Roma por mar para lo cual habían hecho un trato con un mercenario el cual les había

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com