ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espartaco


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Espartaco

Narración: La historia inicia en una cantera en Libia, en la cual Espartaco, esclavo de Tracia, va en auxilio de un anciano que cae fatigado por su carga. Un soldado romano azota a Espartaco y le ordena que vuelva al trabajo, siendo mordido en el tobillo. Por eso, Espartaco es castigado a morir de hambre. Léntulo Batiato un traficante de esclavos y preparador de gladiadores, llega a la cantera buscando nuevos reclutas para su ludus (escuela de gladiadores), comprando a Espartaco y varios más. Estos son llevados a Capua para ser entrenados por Marcellus, quien provoca a Espartaco para que este le dé un motivo para acabar con su vida.

Mientras vivia y era entrenado como gladiador, Espartaco se enamora de otra esclava, Varinia. Un par de combates a muerte en la misma escuela de gladiadores, organizado para satisfacer los caprichos de unos patricios (Marcus Licinius Crassus, Marcus Publius Glabrus, Claudia Marius y Helena Glabrus) hace pensar a los esclavos sobre su condición y, liderados por Espartaco, desatan una rebelión que con el tiempo llegará a amenazar la misma Roma. Durante este camino, Espartaco vence ejércitos, tiene un hijo y comercia con piratas que lo traicionan. Todo esto vivirá, para terminar crucificado en la Vía Apia.

Recomendación: Esta película la conocía desde hace tiempo y nunca me aventuré a verla, la dejaba para después y nunca llegaba a pasar del primer minuto. Mis expectativas no eran muy buenas y me encontré con una serie que me maravillo desde el primer momento y se ha colocado entre mis favoritas.

Comentario: La legendaria historia del esclavo romano Espartaco sirve a Stanley Kubrick para realizar una de sus más personales obras maestras, a pesar de que el perfeccionista cineasta norteamericano en su momento repudiara el resultado. En contra de su propia creencia, "Espartaco" se convierte en un clásico del "peplum", el cine de romanos, y tiene la rara virtud de constituirse inmediatamente en un clásico y, sobre todo, de dignificar un género fácilmente etiquetado de cine para niños, lo que repetirá años más tarde con "2001, una Odisea del Espacio" y el género de ciencia-ficción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com