ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espartaco Sangre Y Arena


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo. Espartaco sangre y arena.

La serie de Espartaco es una representación de lo que se vivía en la edad media en Roma. El personaje protagonista es forzado a pasar por distintos obstáculos para poder estar con su amada. Lo primero que nos muestra la serie, es la petición de los romanos a los espartanos ayuda para derrotar a “los jetas”, una tribu que está en contra de los romanos, los espartanos aceptan porque comparten ese conflicto, pero al final los romanos los traicionan, ya que actúan de acuerdo a su conveniencia.

Como los espartanos desobedecen las ordenes de retirada, los romanos se enojan y a consecuencia lo raptan a él (Espartaco, este nombre se le da al protagonista poco después, cuando lo convierten es esclavo) y a su amada.

El romano que lo rapta, quiere asesinarlo y hacerlo quedar en ridículo frente a todos, entonces lo mete en una batalla contra 4 hombres, Espartaco tomo fuerza gracias a su amada y logra vencer. Después de esta victoria se convierte en esclavo de otro en donde aprenderá como ser un verdadero gladiador.

Al convertirse en un gladiador perteneciente al romano que es su amo, hace un trato para que él lo ayude a encontrar a su esposa, y con esto promete luchar y ganar cuantas veces sea necesario.

Después de muchas batallas ganadas y de convertirse en el gladiador invicto, lo siguiente que hace es darles la libertad a todos sus “hermanos”, por lo que se unen y hacen una matanza de todos los superiores que los habían maltratado y ofendido durante tanto tiempo. Esto da la razón a un famoso refrán de nuestros días: “el valiente vive hasta que el cobarde quiere”.

En esta serie nos muestra a la esclavitud como uno de los lujos que pueden darse los adinerados, y los usan para sus servicios que ocupan desde servirles agua, hasta favores sexuales a los amos, o para convertirlos en gladiadores y ganar dinero apostando hasta en “el inframundo”.

También pude notar que el hecho de tener una vida en pareja es muy importante, ya que todos los personajes principales conviven con sus esposas y son algo realmente importante, el protagonista también es uno de ellos puesto que su esposa es su razón para hacer todo lo que pidan con tal de estar con ella de nuevo, deja su espada para convertirse en un esclavo, deja su dignidad al arrodillarse y mantenerse al margen de las normas que le imponen sus amos, y hasta se alía con un romano, que es su amo, porque le promete ayudarlo a recuperar a su esposa. Al final esto no le sirve de nada porque su esposa fue asesinada, lo único que puede recuperar es la sed de venganza y ahora este es su nuevo motivo para continuar.

Otra de las características que tiene la serie, es que en roma viven una época de escases de agua, y en base a ella hacen sacrificios tanto animales como humanos para que los dioses traigan la lluvia a roma.

En toda la película está presente la ley del más fuerte, la avaricia y la competencia entre todos los personajes, tanto esclavos como esclavistas. También están los engaños, por parte de las esposas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com