ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTOY A FAVOR DEL ABORTO


Enviado por   •  24 de Enero de 2018  •  Reseñas  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

PUNTOS DE VISTA DE VALERIE

  1. Soy una mujer libre porque e abortado o no he abortado:

¿No estamos hablando de libertad, estamos hablando de el hecho de que una mujer digamos en plena adolescencia no es capaz de criar a un niño con las condiciones apropiadas y no es capaz de darle calidad de vida, si no podés darle una vida digna para que quieres tenerlo, para hacerlo sufrir??

  1. No es un quiste no es un bulto de grasa es vida intrauterina:

 No es persona: Aun cuando posea un corazón y un cerebro, y biológicamente se le considere humano, un esclavo (el no nacido) no es una persona ante la ley.

Puede ser vida vida intrauterina pero no es una vida digna,

Para que el desarrollo del bebe sea satisfactorio, es necesario que exista un deseo inconsciente de la madre ¿qué se quiere decir con esto? que la madre viva de manera dichosa su embarazo.
Un útero que admitía sin alegría la vida que lleva adentro conducirá a un niño se desenvolverá el resto de su vida en un entorno de inseguridad y angustia, o parecía falto de vitalidad, de un dinamismo fundamental

PALABRAS DICHAS POR LA la psicoanalista francesa Francois Dolto

  1. Favorecer la vida y el derecho de existir

“estamos obligados a luchar por el respeto a la vida. No sólo a luchar por la vida, sino por el respeto a la vida. Uno lleva necesariamente a la otra” entonces si yo “respeto” la vida de esa “vida intrauterina” no voy a condenarlo no solo a él, sino que por igual a la madre a una vida miserable donde ambos no estén viviendo dignamente, sino que subsistiendo dentro de lo que cabe.

  1. Eliminar los obstáculos no es una no sé qué generosa:

Puede que no sea un pensamiento generoso pero es menos desquiciado que pretender criar a un niño sin poner en riesgo no solo su vida ya que si estamos hablando de una adolescente es TOTALMENTE incapaz de darle un vida digna sino que poniendo la vida de la madre en juego al arriesgar sus posibilidades no solo económicas sino que físicas y mentales al intentar levantar a un niño que probablemente no sobreviva mas allá de los primeros meses de vida por la falta de madurez y preparación del cuerpo que NO tiene la madre debido a su edad.

  1. Porque es un ser irrepetible merece tener sus derechos

No tiene derechos: sólo recibe su personalidad jurídica al ser libertado (al nacer); antes no debemos preocuparnos por él, pues no tiene derechos ni es considerado una persona ante la ley.

  1. PARA DESTRUIR ALGO HAY QUE SABER QUE SE ESTA DESTRUYENDO

Prácticamente Me estas diciendo que si yo no se lo que estoy destruyendo eso significa que no estoy destruyendo nada, osea que si estas personas no saben, no tienen el conocimiento de que lo que están haciendo “esta mal” no están haciendo daño porque simplemente no saben lo que hacen, Te estas guiando por almo uy metafísico, solo porque no sabes que esta pasando no significa que no lo estes haciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (110.5 Kb)   docx (950.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com