ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS PARA LA CARRERA DE GERENCIA EN DESARROLLO SOCIAL


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIAS PARA LA CARRERA DE GERENCIA EN

DESARROLLO SOCIAL

Mediante el estudio realizado para determinar los factores que provocan los bajos niveles de matrícula en la carrera de Gerencia en Desarrollo Social de la Universidad Metropolitana de Honduras, detallaremos 3 estrategias orientadas al fortalecimiento de la misma.

Esto con el propósito de contribuir a la reflexión en torno a la urgencia de que esta profesión juegue un papel protagónico en la búsqueda de opciones estratégicas para enfrentar las consecuencias de la crisis socioeconómica por la que atraviesa Honduras en el presente.

ESTRATEGIA No. 1

La crisis actual, la urgencia de atender sus efectos en la población más vulnerable o en mayor desventaja social, genera la necesidad que el Trabajo Social como profesión busque y elabore nuevas alternativas metodológicas de gestión e inter¬vención, acordes a las nuevas exigencias. Ello supone tomar en cuenta que existe una enorme brecha entre las necesidades sociales y los recursos que se asignan para su atención, por tanto para la profesión es un desafío cada vez mayor el utilizar tales recursos en función de los intereses de los grupos más pobres.

De acuerdo con lo planteado se propone, que los estudiantes de la carrera tengan más proyección social y colectiva despertando el interés en la población en las diferentes modalidades de participación social en la búsqueda de nuevas y mejores formas de atención de los problemas sociales.

ESTRATEGIA No.2

El reto actual es construir y potenciar la carrera realizando campañas de publicidad atreves de foros donde se dé a conocer cuáles son las ventajas y beneficios que ofrece la misma, tanto a los egresados como a la comunidad.

ESTRAGIA No.3

Implementar un sistema de reclutamiento y selección en los diferentes institutos dando a conocer la carrera mediante charlas motivacionales que despierten el interés de los estudiante interesado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com