ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proyecto Como Estrategia Para El Desarrollo Social


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  1.019 Palabras (5 Páginas)  •  1.494 Visitas

Página 1 de 5

EL PROYECTO COMO ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO

SOCIAL

¿Que es un Proyecto Social?

Se entiende por social todo lo que afecta al ser humano y a sus condiciones de vida. En dicho proyecto se debería tratar otro tipo de necesidades como son la dignidad, autoestima, aprecio, seguridad, consideración, la capacidad de encontrar sentido a la vida y al mundo que nos rodea, entre otros.

Los Proyectos Sociales se orientan a la resolución de problemas, con el fin de intentar satisfacer las necesidades básicas del individuo. Existe una cierta relación entre la fragilidad y la carencia, por un lado, y la responsabilidad por el otro. La responsabilidad en un trabajador social se acrecienta al mismo tiempo que crece el poder que engendra una fragilidad complementaria.

Los Proyectos Sociales intentan siempre resolver una carencia, una necesidad y miran siempre al futuro que intentan mejorar. Podrían clasificarse de acuerdo a cómo intentan satisfacer la necesidad.

Un proyecto social debe cumplir con las siguientes condiciones:

Definir el o los problemas sociales que se persigue resolver ( especificar cuantitativamente el problema antes de iniciar el proyecto. intentan siempre resolver una carencia, una necesidad y miran siempre al futuro que intentan mejorar.

Tener objetivos de impacto claramente definidos ( proyectos con objetivos imprecisos no pueden ser evaluados). intentan siempre resolver una carencia, intentan siempre resolver una carencia, una necesidad y miran siempre al futuro que intentan mejorar. una necesidad y miran siempre al futuro que intentan mejorar.

Identificar a la población objetivos a las que este destinada el proyecto.

Especificar la localización espacial de los beneficiarios.

Establecer la localización espacial de los beneficiarios.

1. Vinculación del proyecto con el Plan Nacional de Desarrollo:

La creación de riqueza se destinará a satisfacer las necesidades básicas de toda la población de manera sustentable y en consonancia con las propias exigencias de la naturaleza en cada lugar específico. Venezuela está experimentando tales cambios en su estructura económica, social y cultural, ya que la meta del Plan de la Nación, es dirigir al país basado en la doctrina bolivariana rumbo a la igualdad social y a la integración del desarrollo endógeno. Un nuevo modelo productivo socialista debe propiciar el desarrollo de nuestra industria, de la economía de servicios, del aparato tecnológico y de la agricultura. El modelo productivo socialista se sustenta en la conformación de Empresas de Producción Social, las cuales pueden coexistir con las empresas de capital privado y con empresas mixtas cuyo capital este conformado entre el Estado y el sector privado. Empresas de Producción Social (EPS) son las entidades económicas dedicadas a la producción de bienes o servicios en las cuales el trabajo tiene significado propio, no existe discriminación social en el trabajo, no hay privilegios en el trabajo asociados a la posición jerárquica.

En las EPS los trabajadores se apropiarán del excedente económico resultante, que se repartirá en proporción a la cantidad de trabajo aportado. La empresa del Estado dedicada a la explotación de los hidrocarburos, alcanzará un papel fundamental en el desarrollo de las EPS delegando progresivamente actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com