ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO CASO: LA OPORTUNIDAD DE FORMARME


Enviado por   •  28 de Mayo de 2019  •  Informes  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 3

Nombre:        JONATHAN JAVIER GOMEZ MURCIA

I.D.:                1076660304

Programa:        TECNOLOGIA EN GESTION LOGISTICA

Ficha:                1881655

Correo:                DISPOSITIVOS.JONATHAN@GMAIL.COM

ESTUDIO CASO: LA OPORTUNIDAD DE FORMARME

Carlos desea adelantar estudios a nivel tecnológico, su mayor problema radica en que no encuentra una institución cercana que le ofrezca la oportunidad de estudiar lo que desea. Por tal razón acude a un amigo para que lo oriente donde tomar la formación, su situación es algo compleja se puede resumir así:

1. Vive en un municipio que no cuenta con instituciones de nivel superior que le brinde el programa que desea.

2. No cuenta con los económicos necesarios para desplazarse a otra ciudad.

3. Desea trabajar y las únicas opciones es en horario diurno.

4. Nunca ha salido de su municipio.

5. Le teme mucho a la inseguridad de las ciudades.

La mejor opción para Carlos, se encuentra en el SENA, donde puede realizar una formación virtual titulada, adoptando metodologías diversas para que pueda lograr su objetivo con sentido común y satisfacción.

El SENA es una organización líder en la implementación de estrategias que propenden por el orden y la disciplina en la formación, se maneja un lenguaje institucional que da cuenta de una cultura que incorpora términos variados que hacen eco a la formación por competencias y el aprendizaje por proyectos, en unos tiempos para qué tanto instructores como aprendices efectúen sus clases de manera organizada.

Adicionalmente la modalidad virtual ofrece una gran ventaja, ya que Carlos no tiene que desplazarse a otra ciudad, ni tampoco invertir de su en tiempo en desplazamientos adicionales a centros de formación, ya que con una red de acceso a internet y equipos como computador y Smartphone, puede desarrollar su formación en base a las TICs.

De acuerdo a lo anterior, la inversión económica es muy baja, ya que aparte de ahorrar en costos de desplazamientos, arriendos, alimentación en la calle y demás. No tiene que pagar costosas matriculas, semestres, validaciones, y materiales de formación. Sin dejar de recibir una educación de excelente calidad.

Carlos desea trabajar, lo puede hacer tranquilamente, porque contará con un horario flexible y ajustable al aprendiz, donde de acuerdo a su responsabilidad y organización, puede dedicar un cierto tiempo razonable diario a su formación. Desde la comodidad de su casa, sin tener que mudarse a otros municipios y/o ciudades, y correr riesgos innecesarios ya que como nunca ha salido de su municipio, no conoce exactamente la ciudad, y puede cometer errores que en la ciudad son predecibles, como andar solitario por lugares muy inseguros y  a altas horas de la noche.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (73.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com