ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de caso: La oportunidad de formarme. Actividad 3.2 Mi ambiente de formación


Enviado por   •  8 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  1.297 Visitas

Página 1 de 2

Estudio de caso: La oportunidad de formarme Actividad 3.2 Mi ambiente de formación.

Carlos desea adelantar estudios a nivel tecnológico, su mayor problema radica en que no encuentra una institución cercana que le ofrezca la oportunidad de estudiar lo que desea. Por tal razón acude a un amigo para que lo oriente donde tomar la formación, su situación es algo compleja se puede resumir así:

1. Vive en un municipio que no cuenta con instituciones de nivel superior que le brinde el programa que desea.

2. No cuenta con los recursos económicos necesarios para desplazarse a otra ciudad.

 3. Desea trabajar y las únicas opciones es en horario diurno.

4. Nunca ha salido de su municipio.

5. Le teme mucho a la inseguridad de las ciudades.

A partir de lo anterior usted debe proponer alternativas para que Carlos pueda acceder a formación gratuita, incluyente y flexible. De igual manera debe confrontar la situación de Carlos con su realidad, determinando la importancia de aprovechar las alternativas de formación que ofrecen instituciones como el SENA.

 Para el envío de la actividad debe seguir la siguen te ruta: Inducción/Mi ambiente de formación/Estudio de caso: La oportunidad de formarme.

RESPUESTA

Tomando en cuenta la situación de Carlos para mi respuesta la tomare como si fuese mi situación y lo que yo recomendaría a Carlos o haría yo en dicho caso.

Si no hay instituciones de educación superior como universidades que me brinden el programa que deseo y poseo todas las dificultades de Carlos yo optaría por mirar en el SENA que programas de formación ofrecen a nivel tecnológico que se parezca o tenga algo que ver con la carrera profesional que quiero estudiar para luego homologar en una universidad de otra ciudad y la duración sea menos tiempo, también prevería que esta formación sea virtual para del mismo modo mientras estudio poder trabajar en el día ya que es la única opción de trabajo que poseo, ya cuando termine mi carrera tecnológica y tenga ahorrado algo de dinero buscaría una universidad que me ofrezca la carrera que quiero y que pueda homologar y pensar en las opciones que tendría que serían irme a otra ciudad a estudiar y vencer el miedo de salir de mi municipio y así buscar un mejor trabajo al terminar la carrera profesional, teniendo en cuenta que ya siendo tecnólogo puedo trabajar en la otra ciudad donde llegue a estudiar, ya que puede tomar los estudios de noche de manera presencial o en el programa virtual. La otra opción es quedarse en el pueblo con el mismo trabajo que tenía y hacer una vinculación virtual a una universidad.

Yo optaría siempre por salir del pueblo, buscar otro trabajo mejor pago en la ciudad y estudiar la carrera que siempre quise en la universidad de noche para que no interfiera con mi trabajo y que esta me homologue algunas materias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (46.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com