ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA APLICADAS A LAS CUENTAS DEL ACTIVO NIC 40 PROPIEDADES DE INVERSIÓN


Enviado por   •  17 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN EJECUTIVO

Nuestro proyecto encaminado al  “ESTUDIO DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA APLICADAS A LAS CUENTAS DEL ACTIVO NIC 40 PROPIEDADES DE INVERSIÓN” hasta este momento tiene claro que el objetivo de esta norma es Analizar la NIC 40 Propiedades de inversión, establecida por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) emitida en diciembre del año 2003, para entender sus orígenes, funciones y aplicaciones a la contabilidad Colombiana.

Por lo tanto buscamos como la norma ha influido en el sector financiero colombiano y como su aplicación en las cuentas de inversión reflejan el manejo adecuado y correcto de las cuentas dentro de los estándares internacionales de la información financiera.

Realizamos el análisis de cada uno de los sectores económicos del país para saber de qué forma y bajo que normas se puede aplicar la NIC 40, además  de esto realizamos el reconocimiento de las entidades que vigilan la aplicación de la norma.

Basándonos en las generalidades de la economía colombiana vemos que la aplicación de la norma es favorable dado que cada uno de los sectores económicos tienen gran participación en inversiones, que por su naturaleza deben ser llevados dentro del marco conceptual.

Como generalidades de la norma podemos decir que según la NIC 40, las propiedades de inversión pueden utilizar el modelo de valor razonable o costo-depreciación – deterioro, y corresponderá a la administración de la organización elegir la modalidad. La compañía debe evaluar todos los costos asociados con la propiedad de inversión, incluyendo los incurridos para la adquisición o para la construcción de una partida de propiedad, hasta los costos asumidos posteriormente para sostener dicho elemento; adicionalmente, debe tenerse presente que no se reconocerán los costos del mantenimiento diario de la propiedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com