ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIOS REGIONALES DE NORTE AMÉRICA


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

ESTUDIOS REGIONALES DE NORTE AMÉRICA

   

P R E S E N T A:

  • HERNÁNDEZ  FRAGOSO ERATZENI SCHEREZADE

ENSAYO

PROFESOR:

ARAGÓN FUENTES FÉLIX

[pic 7]

EL BLOQUE DE AMÉRICA

Con el paso del tiempo hemos descubierto que el cuidado de un país es sumamente difícil, sobre todo cuando es una sola persona la que representa a miles de personas, pero cuando éste país decide aliarse con otro es aún más difícil, porque ambos tienen que ceder parte de su soberanía para que el bloque crezca y a decir verdad muchas veces esto al inicio puede complicar las cosas, ya que éste momento es cuando ambos muestran sus verdaderos intereses y sus ganas de crecer como bloque, o no.

En el caso del continente americano tenemos distintos bloques económicos tales son: el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), Comunidad Andina de Naciones (CAN), Sistema de Integración Centroamericano (SICA) y el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La última mitad del siglo pasado dejó en toda América varios sistemas de integración que buscaban estrechar lazos entre los países de cada región del continente.

El continente americano posee importantes bloques económicos, algunos de los países buscaron aliarse a otras naciones de su misma región. En el caso de América del norte, los tres países que conforman esa región se unieron en un tratado de libre comercio, así ocurrió con las demás regiones de América Central y América del Sur.

En otros casos, los países se unieron en mecanismos de países relativamente iguales en cuanto al tamaño de sus economías.

Esto se puede observar en el caso de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y Sistema de Integración Centroamericano (SICA), donde son países con portes económicos parecidos.

Y existen casos como la CAN y el MERCOSUR, los ciudadanos de los países integradores tienen pasaportes con la denominación de éste mecanismo, al igual a la Unión Europea.

 Pero ahora no nos concentraremos en todos, solamente hablaré de uno en específico que es el bloque económico de América del Norte, las principales preguntas que buscaré resolver a lo largo de éste ensayo son las siguientes tres:

  1. ¿Cómo naciones tan distintas entre ellas mismas lograron un bloque económico como el que actualmente tenemos?
  2. ¿Por qué lo hicieron?
  3. ¿Cuál es la diferencia del bloque del Norte que el resto de los bloques americanos no tienen?

Las preguntas buscaran comprender un poco de la historia de América del Norte y enfatizar porque es el bloque más poderoso dentro del continente americano.

La historia, tan vital para el hombre que sin ella llegamos a olvidar quiénes somos y de dónde venimos, desde el principio de los tiempos el hombre ha buscado su evolución y con eso se ha dado cuenta de que no puede existir en el mundo por sí solo, siempre necesita de algo más, ya sea de una cosa o una persona.

"El hombre es un ser social por naturaleza" es una frase del filósofo Aristóteles (384 a. C.-322 a. C.)

En éste caso tres hombres de tres Naciones diferentes se dieron cuenta de que no iban a poder salir adelante en un mundo moderno si no unían fuerza, ya que de otra manera seguramente hubieran salido adelante pero no de igual manera y en algún punto se tendrían que estancar. Y a pesar de sus diferencias hicieron lo imposible posible, es por eso que coincido bastante con el autor del libro América por competencias cuando nos expresa lo siguiente:

“La historia no es lineal…América del Norte es un producto de la guerra de los países europeos” (Aragón, 2018)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (269.7 Kb)   docx (439.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com