ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudios Regionales de Asia


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  1.662 Palabras (7 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON 

Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

Licenciatura en Relaciones Internacionales

Estudios Regionales de Asia

PIA

Doc. Federico Perkins

Alumno: Brenda Berenice Muñiz Garza

Matricula: 1524677

Aula: 030

Grupo: 406

Turno: Vespertino  

A miércoles 14 de noviembre del 2018

Monterrey, Nuevo León, México

Introducción

Entre todos los países del continente asiático, se destaca completamente uno de los mejores países de dicho continente, Corea del Sur.
La República de Corea, conocida como
Corea del Sur (para diferenciarla de Corea del Norte o República Democrática Popular de Corea, con la que formó un solo país hasta 1945), situada en Asia Oriental y con casi 50 millones de habitantes, es actualmente la 13ª economía más grande del mundo.

Muchos ratings de todo el mundo revelan que Corea del Sur es un buen lugar para vivir, trabajar y aprender, ya sea su maravilloso idioma o ser egresado de una de las más altas y prestigiosas universidades. La educación es considerada crucial para el éxito, y en consecuencia, es uno de los principales puntos de los planes gubernamentales Con siglos de historia a sus espaldas; su cultura y tradición ancestrales suponen un contraste profundo con todo tipo de avances tecnológicos, y que, a pesar de arrastrar una dura historia y que vive un presente marcado por ella, Corea del Sur es hoy un país que supo desarrollarse en los mas importantes sectores, a pesar de comenzar casi en ruinas por batallas ganadas y perdidas. Manteniendo la represión China, y sumado a que la mayoría de los habitantes eran analfabetas, puesto que no podían leer escritos que originalmente estaban en chino, compuesto por su complejidad. Un rey dio un obsequio a su pueblo, para que este fuera libre y justo, pudieran aprender sobre la ética y las leyes

El hangul fue creado hace 560 años, es prácticamente un idioma nuevo que se ha mantenido hasta hoy día, y ha ayudado a la preservación de su pueblo después de las guerras y la casi extinción de su cultura

Entre las décadas de 1960 y 1990 contaba con una de las economías de más rápido crecimiento del mundo. A la rápida transformación en una economía rica e industrializada en este corto tiempo se le llamó «el milagro del río Han». Esta oleada de crecimiento se logró a través de la fabricación orientada a la exportación y a una fuerza de trabajo altamente calificada.

Vivir en cualquiera de las ciudades coreanas supone profundo choque cultural, pero, una vez superados los problemas que nos pueda ocasionar el idioma y algunas de sus tradiciones más opuestas a las occidentales, entre las maravillas de este país se encuentra la fascinante historia de su lenguaje, los símbolos en que se componen que, con mucho orgullo el pueblo coreano recibió como uno de los mayores regalos de un rey hacia su pueblo.

Corea del Sur, su península

Corea del Sur ocupa la parte sur de la península de Corea, que se extiende unos 1.100 kilómetros desde el continente asiático. Esta península montañosa está flanqueada por el mar Amarillo al oeste y el mar del Japón hacia el este. En el extremo sur se encuentra el estrecho de Corea y el mar de China Oriental. La superficie total del país asciende a 100.032 km². El territorio nacional se puede dividir en cuatro regiones generales: la región oriental de montes altos y llanuras costeras estrechas; la región occidental de amplias llanuras costeras, cuencas fluviales y colinas; la región suroeste con montañas y valles y la región sureste donde predomina la amplia cuenca del río Nakdong. El relieve es principalmente montañoso, por lo que la mayoría del suelo no es cultivable. Las tierras bajas, ubicadas principalmente en el oeste y el sureste, constituyen sólo el 30% del área total de tierra. 
Unas tres mil islas, en su mayoría pequeñas y deshabitadas, se encuentran frente a las costas oeste y sur. Jeju-do se encuentra a unos 100 kilómetros de la costa sur. Es la isla más grande del país, con un área de 1.845 km². En Jeju se encuentra el punto más alto de Corea del Sur: Hallasan, un volcán extinto, con 1.975 metros por encima del nivel del mar. 

En el idioma coreano, Corea del Sur es llamada Daehan Minguk (hangeul: 대한민국), cuyos caracteres significan literalmente «El gran pueblo de Han o la gran nación de Han».
En su forma corta, 
Hangeuk (hangeul: 한국), «País de Han», es utilizado para referirse a Corea. El nombre Han data de las antiguas Confederaciones Samhan de la era de los tres antiguos reinos de Corea. En español, así como en la mayoría de las lenguas occidentales, la nación es muchas veces referida como Corea. Esta palabra deriva de la dinastía Goryeo, la cual adoptó su nombre en referencia al aún más antiguo Reino de Koguryŏ.

El rey Sejong

El Rey Sejong (“Sejong el Grande “, Fig. 1) el cuarto rey de la dinastía Sejong, era conocido por tener un especial cuidado por su pueblo, su bondad, curiosidad e inteligencia. Bajo el régimen de China, siguiendo sus propias leyes, había muchas injusticias hacia el pueblo coreano, ya que, por desconocimiento del idioma chino, el pueblo era totalmente analfabeta, en aquella época era normal que sólo tuvieran acceso a la educación los comerciantes, funcionarios y la nobleza o altas clases sociales pues, solo los nobles tenían derecho a la educción instruidos por profesores particulares. Por aquel entonces, el idioma estaba compuesto por los complicados caracteres chinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (564.1 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com