ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EUROPA DEL SUR, CENTRAL Y ESTE


Enviado por   •  26 de Febrero de 2020  •  Informes  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

EUROPA DEL SUR, CENTRAL Y DEL ESTE

Como lo dice el título, este capítulo está enfocado en los países del sur, centro y este de Europa, dándole énfasis al periodo moderno, y cómo se fueron desarrollando en él.

Italia era el país que lideraba durante el inicio de este periodo, lo que demostraba el rápido desarrollo en el Sur. El desarrollo en las diversas industrias y en nuevas tecnologías era lo que mantenía a Italia en la cima durante el periodo moderno. Pero eso no se refería a que Italia no tuviera otros factores que hicieran que el desarrollo no fuera tan rápido a la vez; estos factores tenían que ver con lo militar, las políticas, e incluso el comercio que se realizaba con las otras regiones de Europa.

Europa del este central tenía un alto estándar de vivir de una forma decente, inclusive cuando su población era baja durante la época medieval, pero la salud fue empeorando durante el siglo XVII. En cuanto a Rusia, su desarrollo también fue rápido, incluyendo su expansión geográfica y de alguna u otra forma el sector agrónomo.

El desarrollo de una persona varía dependiendo de la región en la que nació, la lectura nos brinda dos ejemplos de ciudades del mismo país, pero en diferente ubicación, y se puede saber que el crecimiento/desarrollo es totalmente distinto, y se pueden encontrar muchas más oportunidades en un lugar que en otro. El Índice del Desarrollo Humano cuenta con tres componentes los cuales son: educación, ingresos y salud, que están sumamente ligados entre sí.

Como la lectura ha mencionado antes, algunos países se darrollaron más rápido que otros, y ahora agregamos al desarrollo industrial que impulsó a otros países a crecer más pero no todos pudieron alcanzar ese ritmo y siguieron creciendo de una forma moderada hasta el siglo XX. Las industrias del centro y este de Europa fueron capaces de crecer por muchas razones, pero aunque los desarrollos industriales hayan tenido mucho éxito, también hubieron servicios y desarrollos industriales los cuales de igual forma tuvieron impacto en este periodo.

Las guerras fueron causa de pérdidas en este tiempo, creando que se vieran otras opciones para consumir a otros países y que entre regiones se consumieran entre ellos mismos sus productos. Después de la Primera Guerra Mundial Y la Gran Depresión, estas regiones se vieron afectadas de una manera impresionante. Siguiéndole a esto, después de épocas duras, Europa volvió a reponerse, no hasta 1970 y1980 que se encontraron en un estancaiento económico, pero a finales del siglo XX las tecnologías y la comunicación fueron sacándolos adelante nuevamente.

En conclusión, podemos darnos cuenta durante la lectura, que Italia era el país dominante el cual dominaba a otros países, pero durante el mismo transcurso del siglo XIX otras regiones de Europa fueron creciendo, por lo que finalmente, diversas regiones de este contienente saleron victoriosas con las industrias que se fueron añadiendo duerante este periodo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com