ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EUTANASIA (literalmente "buena muerte")


Enviado por   •  7 de Febrero de 2018  •  Reseñas  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

EUTANASIA

El término "eutanasia" (literalmente "buena muerte") se refiere usualmente a causar la muerte sin dolor de un individuo con una enfermedad crónica o incurable. (s. a, s. f). El siguiente ensayo abordará la legalización de la eutanasia en la ciudad de Puebla ya que tendría beneficio a la sociedad, de esta manera se le invita al lector elaborar su propia conclusión.

Se sabe que "toda persona es autónoma y tiene derecho a decidir sobre su vida." (Gómez, 2012) y por lo consiguiente todo individuo puede decretar si poner o no poner fin a su existencia, por lo tanto nadie podrá impedir la decisión que tome el paciente.

 Una de las razones es que "no es justo el someter al hombre a dolorosas situaciones, cuando se tiene el poder de evitarlo." (Gómez, 2012) la cita anterior es una argumento que apoya la legalización de la eutanasia. El autor quiere decir que al paciente se le pude ayudar a darle fin a dolores innecesarios.

Aunque el dolor pueda controlarse de manera relativamente eficaz hoy en día, algunos otros sufrimientos persisten, como la pérdida de control sobre su cuerpo con la consiguiente pérdida de autonomía y degradación de la calidad de vida. El "legalizar o despenalizar la eutanasia permite practicarla dentro de un marco médico que podría limitar los riesgos de su práctica clandestina (Méli-mélo, 2016) y así se ayudaría a pacientes que sólo desean descansar en paz.

Se puede ver que en este polémico tema que hay dos posturas distintas a favor y en contra, y en este ensayo se está a favor. Para concluir se mencionará una frase encontrada en una de las cartas de Ramón Sampedro “una libertad que quita vida no es libertad. Una vida que quita libertad no es vida” (Sampedro,1994) lo que el autor quiere destacar con esta frase es que sino puede hacer las cosas que él desee por su propia cuenta entonces no es vida, y que él así no se siente libre. Por eso, se apoya la legalización de la eutanasia, para que así los pacientes pueden ser libres y puedan dejar atrás situaciones dolorosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com