ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA 3: REPORTE DE LECTURA QUE INCLUYA EL ANALISIS DE LOS CONCEPTOS CLAVE ACERCA DE LA TUTORIA, EN EL CONTECTO INTERNACIONAL Y NACIONAL (TANTO A NS COMO NMS)


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

EVIDENCIA 3: REPORTE DE LECTURA QUE INCLUYA EL ANALISIS DE LOS CONCEPTOS CLAVE  ACERCA DE LA TUTORIA, EN EL CONTECTO INTERNACIONAL Y NACIONAL  (TANTO A NS COMO NMS).

Lectura 3. Cano Gzz Rufino: Tutoría y Competencias

Lectura 4. Rafael Bisquerra

Lectura 5. ANUIES Capítulo 1, 2 y 3

Lectura 6. SEP SINATA Pág. 5 – 12

Anote solamente aquellos lineamentos, programas, estrategias, etc., directamente relacionados con la actividad tutorial.

  • Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, de Universidades (LOU), en su artículo 46, al dar contenido de facto al derecho que asiste a todos los estudiantes a ser atendidos y orientados por sus profesores mediante un sistema de tutorías adaptado a las nuevas necesidades.
  • Definir la tutoría universitaria como “una actividad de carácter formativo que incide en el desarrollo integral de los estudiantes universitarios en su dimensión intelectual, académica, profesional y personal” (FERRER, 2003).
  • Tutoría vocacional constituye un servicio de ayuda de cara a propiciar la transición de los estudiantes desde el Bachillerato a la Universidad mediante el entrenamiento en toma de decisiones válidas, coherentes y posibles, relacionadas con los estudios o carreras universitarias para las que, a priori, presentan un mejor y más adecuado perfil competencial.
  • La tutoría académica–universitaria: su ámbito de actuación se centra en el asesoramiento y apoyo técnico a los estudiantes universitarios, desde los inicios hasta la finalización completa de sus estudios. Se trata de de contribuir al desarrollo integral de las personas en su paso por la Universidad, potenciando los aspectos positivos o puntos fuertes y, al mismo tiempo, superando los negativos o puntos débiles.
  • La tutoría profesional–laboral: su finalidad última mira hacia la orientación de los estudiantes del último curso de carrera desde la perspectiva de la transición a la vida comunitaria y su inserción laboral en conexión con su perfil profesional.

Comentarios reflexivos personales

El alumnado es uno de los pilares más importantes

(Puede utilizar tantas hojas como sea necesario)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (143 Kb)   docx (410.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com