ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA 3 TALLER ANALISIS DOFA


Enviado por   •  16 de Enero de 2018  •  Tareas  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  1.534 Visitas

Página 1 de 4

1. Identifique y describa dos ideas que reflejan la planeación estratégica personal.

  • Tener hábitos es importante ya que nos ayudan a crear un patrón que nos permite mejorar nuestra personalidad y nos facilita identificar en donde estamos, que queremos a donde queremos llegar y como lo vamos a lograr.
  • Aclarar nuestros objetivos en la vida, Y es que la causa de muchas de nuestras insatisfacciones, es que no sabemos que queremos, cuáles son nuestras prioridades y como vivirlas. Por ende, es importante tener claro nuestros objetivos

2. Mencione tres elementos de lo que representa la planeación estratégica para el individuo.

  • Predisposición para la creatividad
  • Aprovechamiento racional de los recursos.
  • Mejora de la autoestima

3. ¿En su vocación a qué debe responder el proyecto de vida?

De modo personal para mí ha sido difícil encontrar mi vocación ya que soy de las personas a las que le gustan muchas cosas, no me decido por nada y tiendo a dejar todo empezado, pero del mismo modo cuando me propongo algo lo logro es por eso que creo que empecé al revés mi proyecto de vida, porque casi siempre está el estudiar, tener un buen trabajo , una familia y a si ir complementando con los deseos materiales, en mi caso empecé con formar mi familia y mi trabajo pero creo que todo está en los propósitos que tengamos y más importante aún el como alcanzarlos.

4. ¿Qué necesita la persona para elaborar su proyecto de vida?

La vocación: la vida humana es un problema y el hombre tiene una preocupación constante, es por eso que la existencia debe ser orientada y con autenticidad. Además, para toda persona la vida debería ser la oportunidad de realizar una ocupación en sí misma y del mundo que la rodea. Así las cosas, la vida se constituye en un quehacer que el hombre tiene que emprender de manera continua y permanente; lo que lo lleva a planear, a tomar decisiones y a realizar acciones, para desarrollar su propio proyecto vida.  

Lograr la autorrealización: el hombre no recibe una vida hecha y ya acabada, sino que tiene que determinar qué es lo que va a hacer, entre muchas alternativas existentes; a la vez, que debe desarrollar su proyecto de vida de acuerdo con las circunstancias, por lo que termina desafiándose a sí mismo, para poder superarse y convertirse en un eficiente y eficaz administrador de su vida, pues él es el responsable de su futuro y es un ser que va camino a la autorrealización.  

 Resolver problemas: el proyecto de vida es una herramienta psicológica y administrativa que contribuye a resolver los urgentes y los complejos problemas de la vida, si detrás de esa técnica, se utilizan la inteligencia y la fuerza del espíritu.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com