ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCION HISTORICA DEL CODIGO CIVIL VENEZOLANO


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS

La inflación es el aumento general de los precios del mercado y sus efectos en una economía son diversos. Entre los efectos negativos de la inflación se incluyen la disminución del valor real de la moneda a través del tiempo, el desaliento del ahorro y de la inversión debido a la incertidumbre sobre el valor futuro del dinero, y la escasez de bienes.

La página web de Wikipedia, en su definición de la Inflación, acota un comentario relevante en relación al artículo de prensa anterior, el cual resalta que, En teoría, los estados socialistas no deberían sufrir de inflación, pues el estado controla todos los procesos económicos, pero la importación y exportación alteran esta realidad. Particularmente se genera una relación entre la inflación y la política, donde se puede resaltar la importancia de la inversión tanto pública como privada en el sector económico como sustento del equilibrio monetario de un país.

En Venezuela el índice actual de inflación, (que corresponde al porcentaje anualizado de la variación general de precios en el tiempo) es del 22%, un porcentaje bastante elevado. Si se preguntan el por qué hablamos sobre inflación es porque personalmente lo consideramos un tema de mucha relevancia y aunque se vea políticamente parcializado nuestra intención no es crear polémicas, por el contrario conocer sobre el tema y destacar la importancia del mismo.

CONCLUSIONES

Compartimos las ideas expresadas por el dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática al exponer, que gran parte, las causas de la inflación actual en el país corresponden a las continuas expropiaciones, las bajas exportaciones y las altas importaciones, la falta de pertenecía en cuanto al valor adquisitivo, entre otras tantas cosas. Al un país componerse de un sistema Socialista, se niega rotundamente a la economía del sector privado. De esta manera, es solo el Estado quien debe controlar el balance económico, generándose así dificultades para lograr dicho fin.

Acotamos que, en nuestra particular manera de pensar, consideramos que el procurar una economía balanceada debe ser el fin fundamental de cada país, debido a que el descontrol económico genera un devalúo monetario que a su vez genera problemas de sueldos y salarios, adquisición de divisas, variaciones en el presupuesto público, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com