ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN TEORIA CONSTITUCIONAL


Enviado por   •  11 de Junio de 2021  •  Exámen  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

EXAMEN FINAL - DERECHO CIVIL GENERAL Y PERSONAS - 24 DE MAYO DE 2021

Murillo Patiño Juan Pablo

  1. Explique qué relación encuentra entre el atributo de la personalidad capacidad y los derechos subjetivos de derecho privado.
  2. Explique qué relación encuentra entre el atributo de la personalidad estado civil y los derechos subjetivos de derecho privado.
  3. Explique por qué no es jurídicamente correcto decir que soy propietario de alguna cosa porque la compré.

SOLUCION

R1// La relación que logro observar es, los atributos de personalidad capacidad se dividen en dos, goce y ejercicio, y los derechos subjetivos de derecho privado también se clasifican en 2, derecho patrimoniales y derechos extra patrimoniales, entonces la relación es que el individuo puede gozar y hacer ejercicio del dinero, del valor de cambio que establece el derecho patrimonial.

R2// La relación que veo entre los atributos de personalidad estado civil y derechos subjetivos de derecho privado, es que en los derechos subjetivos de derecho privado encontramos los derechos extra patrimoniales en los que habla sobre la relación fundamental con el derecho a la familia he aquí su relación son el estado civil que nos habla de las situaciones de las personas como casado, divorciada, soltero, etc., su relación es que los dos hablan de relaciones familia, los derechos y deberes de los cónyuges, padres e hijos.

R3// No es correcto decir eso porque al adquirir una propiedad uno adquiere derechos reales sobre las cosas, en este caso el de usufructo, que está establecido en el artículo 823 del código civil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com