ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPLOTACIÓN SEXUAL Y TRATA DE PERSONAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 2

Idoia Ugarte Gurrutxaga, presidenta de Médicos del Mundo Castilla-La Mancha y profesora de la E.U. Enfermería y Fisioterapia de Toledo ha inaugurado hoy 13 de noviembre, junto con María Teresa Novillo Moreno, Directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha e Isabel del Puerto Fernández, Directora de la E.U. Enfermería y Fisioterapia de Toledo las Jornadas de Reflexión-Acción “Prostitución y trata de personas con fines de explotación sexual” financiadas por el Instituto de la Mujer de España, y en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha

Médicos del Mundo se propone contribuir a la prevención y erradicación de la prostitución y la trata de mujeres con fines de explotación sexual, como forma de violencia contra la mujer. Para ello, la organización viene desarrollando diferentes proyectos de sensibilización, para visibilizar la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran y de movilización, orientados hacia la sociedad para promover el respeto y cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres en situación de prostitución o víctimas de trata.

Las personas asistentes a las jornadas están aclarando el significado de la trata, el tráfico y la prostitución, la situación de las mujeres en situación de prostitución, la vulneración de sus derechos, las consecuencias para la salud y el papel de la educación en la erradicación de la explotación sexual.

Además, el alumnado participante tendrá la oportunidad de ver las películas Nina, de Sofía Vaccaro y Evelyn que profundizan sobre la trata de personas con fines de explotación sexual, y podrán además conversar con la directora y guionista de Evelyn, Isabel de Ocampo, quien trasladará al alumnado su labor de investigación para realizar la película, así como los objetivos de la misma.

Además de estas jornadas, en el mismo Campus Tecnológico Antigua Fábrica de Armas de Toledo, cualquier persona interesada puede acercarse a conocer los testimonios de mujeres en situación de prostitución. La Exposición MUJERES (IN) VISIBLES, estará en el edificio 31 del campus del 12 al 30 de noviembre.

Están participando en las jornadas representantes de la Plataforma Estatal de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución, representantes de FETE-UGT, y representantes expertos y expertas de Médicos del Mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com