ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explotacion Sexual Y Trata De Personas


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  2.349 Palabras (10 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

Con este trabajo se busca realizar una investigación acerca de las ventajas y desventajas que trae consigo la legalización de las drogas.

Principalmente me enfocare en los riesgos que trae la misma, en al caso de la explotación sexual y la trata de personas, más que todo en los puntos relacionados a las drogas, los cuales influyen a que se den estas actividades.

Esta investigación tendrá como fin, encontrar las ventajas que tiene el Gobierno si legalizan las drogas, asi como los beneficios en la reducción de criminalidad.

Además de esto se pretende incluir los riesgos a los que expondremos a la sociedad si se da una inconsciente legalización, pensando únicamente en las ventajas, sin tomar en cuenta todas las desventajas que acarrea que la sociedad se encuentre más expuesta a las drogas que en este momento.

Si bien es cierto la violencia sexual es provocada por personas que no tienen un especifico comportamiento psicológico similar, sino que los mismos se dan de parte de personas que se encuentran bien mentalmente; pero con la legalización de las drogas se puede dar una creciente incapacidad de las personas, para pensar en lo que esta bien o mal, ya que al encontrarse bajo el efecto de estas sustancias se puede actuar de manera incosciente, perjudicando a personas tanto ajenas como cercanas.

Además la trata de personas podría aumentar tomando en consideración la adicción en personas de bajos recursos que no encuentra una forma más eficaz y se somenten a esta actividad, con el fin de conseguir dinero para obtener las drogas que su cuerpo les pide. 

Legalización de las Drogas

El consumo de las drogas es un tema muy común en la actualidad; pero es de vital importancia saber que el mismo es un problema que acarrea una serie de delitos que nos perjudican a todos, como lo son el narcotráfico, lavado de dinero, múltiples asaltos, muertes, entre muchos más.

Los Gobiernos de muchos países deben luchar contra estos problemas todos los días y se esfuerzan por buscar una solución, con el fin de reducir la incidencia de las personas en el consumo de drogas. La mayoría de los paises están debatiendo la posibilidad de legalizar las drogas.

Muchas personas opinan que la legalización de estas sustancias, es una forma de disminuir el narcotráfico y los de carteles de drogas, que son uno de los mas grandes males que nacen con el tráfico de drogas, ya que para las personas que los conforman piensan que la vida de los demás no vale nada comparada con el beneficio económico que pueden obtener si se libran de la competencia.

Se considera que las muertes violentas relacionadas a la producción y uso de drogas son aproximadamente de 10.000 personas, unicamente en Estados Unidos y se cree que con la legalización esta cifra bajaría drásticamente.

Asimismo al regular la producción entraría esta actividad en un marco laboral, evitando la explotación de los trabajadores. con esto los paises se ahorrarían millones usados en centros penitenciarios, ya que muchos de los reclusos se encuentran ahí por delitos de traslado de drogas o por ser utilizados como sicarios por una organización narco; además los Gobiernos no gastarían excesivas cantidades de dinero en operativos dirigidos a encontrar a las personas relacionadas con el mundo de las drogas.

Además de este ahorro se podría obtener varios beneficios económicos, por medio de la creación de impuestos sobre estos productos y de nuevos puestos de trabajo.

Se considera que la prohibición de las drogas no ha llegado a ser eficiente en la extinción del consumo de las mismas; sino más bien esto ha ocasionado la creación de las asociaciones de narcotraficantes y evita que el Gobierno tenga un control en el uso de estas sustancias, creciendo en las personas el abuso de las mismas; además produce un trato discriminatorio de parte de las personas sanas hacia las personas que se encuentran en el mundo de la narco dependencia. La legalización crearía una sociedad más humanista hacia estas personas aceptando a las personas que sufren de dependencia y creando más centros de ayuda y un control del consumo, con el fin de evitar el abuso de las drogas y estando estos a disposcicion de todos y no solamente a disposcicion de las personas adineradas.

La legalización es vista por otros como un medio para garantizar los derechos humanos e individuales, basados en el derecho de cada uno a elegir como llevar su vida, evitando que el Gobierno intervenga en la decisión de las personas en cuanto a que sustancias desean utilizar.

Se toma en cuenta también el punto importante de la descriminalización; esto en cuanto a las muertes que estamos viviendo a causa de la competencia entre los carteles de droga, la violencia que se da de parte de las personas drogadictas, a razón de buscar formas más fáciles de conseguir dinero para obtener las sustancias que su cuerpo necesita.

Junto con la legalización se debe de pensar en formas de regulación en el consumo, asumido por los Gobiernos, como por ejemplo:

 Etiquetado que incluya dosis y advertencias medicas.

 Restricción en la publicidad.

 Limite de edad del consumidor.

 Cantidad que se puede consumir en cierto tiempo.

 Reuisitos en la forma de consumo de cada droga.

 Licencias para comprar drogas en particular

 Prohibir la venta a personas que no se encuentren en capacidad de decidir.

Al hacer las drogas legales se debe pensar en los riesgos que acarrean cada una de ellas y en el peligro que conlleva su consumo, creando centros especiales en los que exista un control adecuado de un medico, para evitar que la administración de estas drogas corran menoros riesgos a comparación de los que puede correr la persona al utilizar la sustancia sin supervisión medica, como es el caso de las drogas inyectables, donde una persona que se la suministre sin los cuidados necesarios podría contraer una enfermedad cualquiera como una mortal por ejemplo: el SIDA.

Todos estos puntos son importantes, ya que tienen el fin de tener un control de consumo y que su uso no se de tan irresponsablemente como se da ahora.

Se debe tomar en cuenta que además de los criterios antes señalados, la mayoría de la gente que aprueba el consumo es parte de organizaciones criminales que buscan multiplicar sus ganancias, personas drogadictas que buscan su propio beneficio, asi como personas que buscan beneficios terapéuticos.

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com