ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eco Turismo Alto de San Miguel


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  Informes  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  271 Visitas

Visitar el Alto de San Miguel incluye una aventura por un lugar privilegiado en biodiversidad con bosques, cuencas y rastrojos.

El Alto de San Miguel es el nacimiento del Río Aburrá también conocido como Rio Medellín. Se encuentra ubicado al Sur del Valle de Aburrá, a 30 km de la ciudad de Medellín, en el municipio de Caldas, entre las veredas La Clara, La Salada parte baja y El Sesenta. Con bosques secundarios maduros y rastrojos altos en proceso de sucesión que protegen las cuencas que conforman el río Medellín y forman el bosque de Niebla.

Eco Turismo Alto de San Miguel

Viaja al Alto de San Miguel para un encuentro con la biodiversidad.

Durante una visita se pueden conocer dos zonas de vida: Bosque muy húmedo Premontano (bmh-PM) y Bosque muy húmedo Montano Bajo (bmh-MB), el cual presenta una temperatura promedio anual de 14,5 °C y lluvias entre 2.500 y 3.600 mm/año.

Esta reserva natural de carácter municipal, es reconocida por dar vida al sistema montañoso que separa las cuencas del río Aburrá del río Cauca, iniciando el Valle de aburra. Alberga el 16% de la Biodiversidad reportada para el país, convirtiéndolo en un ecosistema estratégico y privilegiado para el Valle de Aburrá.

En este lugar se viene prestando un acompañamiento cualificado para la comprensión y conocimiento del lugar. Para programar su visita guiada al aula ambiental del Refugio de Vida Silvestre Alto de San Miguel debe hacerlo mínimo con 8 días de anticipación.

- See more at: http://www.medellin.travel/es/content/alto-de-san-miguel#sthash.fTAuo8PT.dpuf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com