ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia circular


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Economía Circular

1. Proceso Agroindustrial: Azúcar Industrial

 Materia Prima: El azúcar refinado es sacarosa cristalizada la cual es extraída de la caña de azúcar a través de procesos industriales; se puede utilizar como consumo directo o como materia prima para la elaboración de otros procesos industriales en sectores de alimentos y farmacéuticos.

 Campo, el proceso del campo consta de 4 etapas

a. Adecuación de Tierras: Identificación y planeación de las necesidades de obras civiles e hidráulicas, diseño de campo, vías de acceso, entre otras, para el adecuado funcionamiento del cultivo.

b. Preparación de Suelos: Eliminación y renovación del cultivo anterior, se descompacta y se ablanda el suelo para facilitar el enraizamiento del cultivo, reducir de terrones y facilitar la siembra. Preparación de surcos para el alojamiento de las semillas.

c. Siembra: Se acomodan las semillas en los surcos y se cubren con una capa de tierra de tal manera que la humedad, temperatura y oscuridad estimulen la germinación de las yemas de caña.

d. Levante de cultivo: Proporcionar al cultivo las condiciones adecuadas para su desarrollo y crecimiento, aplicación de fertilizantes y métodos de riego y control de malezas, plagas y enfermedades.

 Cosecha, la cosecha se realiza entre los 12 y 13 meses de maduración del cultivo, de forma manual o mecanizada.

a. Maduración Pre cosecha: La caña detiene su crecimiento e inicia la acumulación de sacarosa en el tallo, se realizan muestras para determinar la calidad de los jugos de caña a cosechar, en cuanto a sacarosa, pureza y humedad.

b. Corte: El corte mecanizado reduce la necesidad de realizar quemas, disminuyendo el impacto ambiental y aumentando la productividad por hectáreas.

 Secado: En los tachos de refino se cristaliza la sacarosa contenida en el licor fino concentrado y se pasa a las centrifugas para separar las mieles de los cristales de azúcar refinado. El azúcar refinado se lava con vapor y agua caliente, se seca al aire, se clasifica según el tamaño del cristal y se almacena en silos.

 Envase: Se toman muestras de azúcar para el control de calidad, se envasa en presentaciones de diferentes pesos y tipos de empaque, de acuerdo a los requerimientos y necesidades del mercado.

 Almacenamiento: En las bodegas del producto terminado, el azúcar se recibe empacado, se inspecciona y se certifica para el despacho.

 Transporte: Utilización de vagones para trasladar la caña cosechada a camiones para después ser transportada a la fábrica. (Industria Manuelita)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com