ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia De Venezuela


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  1.735 Palabras (7 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 7

Patrimonio cultural

El patrimonio cultural está formado por aquellos elementos de valor histórico y artístico que reflejan la herencia de las generaciones pasadas y que permiten comprender la historia y la forma de ser de un pueblo o más ampliamente, de una civilización.

Patrimonio cultural de Venezuela

San Benito

San Benito es celebrado con entusiasmo en los estados occidentales: Zulia, Trujillo y Mérida. Los muchos devotos de esas regiones le atribuyen al santo amplios poderes curativos, considerándosele, además, protector de las cosechas y los negocios. El estilo de las fiestas populares de San Benito varía según la idiosincrasia de cada pueblo. Mientras los zulianos, con sus tambores chimbángueles, le imponen gran animación y euforia, los andinos expresan su devoción de manera recatada y solemne.

Diablos danzantes

En diciembre de 2012, los Diablos danzantes de Corpus Christi fueron declarados como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

En San Antonio de Yare, estado venezolano de Miranda, se realiza la misa en honor al Día del Corpus Christi, solemnidad en honor al Cuerpo y Sangre de Cristo, fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. En la celebración, los diablos danzantes cumplen sus promesas a los santos patronos y rinden devoción a San Francisco de Paula.

Casonas coloniales de la ciudad de Santa Ana de Coro.

Fundada por Juan de Ampíes en 1527, convirtiéndose en la ciudad más antigua de Venezuela, y su puerto de la Vela, en el estado Falcón, las cuales en diciembre de 1993 fueron incluidas por la Unesco en el listado de bienes que conforman el Patrimonio Cultural Mundial, como reconocimiento a su valor histórico, cultural y arquitectónico. También existen destacados templos antiguos y restos de haciendas coloniales del siglo XIX que se conservan, con grandes patios para secar café y cacao.

Plaza Bolívar de Caracas

Se cree que fue el lugar donde Diego de Losada fundó la ciudad en 1567. Esta plaza fue y continúa siendo testigo de importantes acontecimientos políticos, culturales y sociales de la vida del caraqueño. En esta plaza ahorcaron a José María España en 1799. En ella se suscitaron los hechos del 19 de Abril de 1810. En 1815, asesinaron a José Félix Ribas. Se trata de acontecimientos de gran importancia que ligados a muchos otros hacen de esta plaza un sitio rico en historia. La estatua ecuestre de Simón Bolívar, tal como la conocemos hoy en día, es obra del escultor Adán Tadalini y fue erigida el 7 de noviembre de 1874, bajo el gobierno de Antonio Guzmán Blanco.

El Cuartel San Carlos

Esta edificación data de los últimos años del siglo XVIII, fue originalmente Cuartel de Veteranos, desde su origen hasta mediados del siglo XX. Posee una Declaratoria como Monumento Histórico Nacional, según Gaceta Oficial N° 33.570 de fecha 06 de octubre de 1986. En 1995 se destinan sus instalaciones como sede del Museo Nacional de Historia, según decreto Nº 630 del 24 de abril, publicado en Gaceta Oficial Nº 35.698, de fecha 26 de abril.

El Panteón Nacional

Donde reposan los restos del padre de la Patria acompañados de los de ilustres venezolanos. Esta edificación es el hito más importante que conforma la Plaza Panteón y sirve a su vez de remate al Boulevard Simón Bolívar. Entorno urbano inmediato: el Foro Libertador, Cuartel San Carlos, Casa Teresa de la Parra (antigua Casa Bellard) y Casa Santaella. Posee una Declaratoria como Bien de Interés Cultural, según Gaceta Oficial Nº 36.469, del 5 de junio de 1998 y una declaratoria como Monumento Nacional según Decreto Nº 1885 de fecha 25 de julio de 2002 publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 37.553 del 21 de octubre de 2002.

- Conjunto monumental Campo de Carabobo

- Casa Natal del Libertador

- Catedral de Caracas

- La Villa Santa Inés

- El Museo Bolivariano

- El Palacio Federal Legislativo

Patrimonio Histórico de Venezuela

Castillo de Santa Rosa

El Fuerte de Santa Rosa de La Eminencia, conocido popularmente como el Castillo de Santa Rosa y ubicado en la Ciudad de La Asunción (Estado Nueva Esparta, Venezuela), fue construido en el siglo XVII, después del desembarco de más de 500 piratas franceses que, al mando del Marqués de Maintenon, saquearon la ciudad de La Asunción en enero de 1677.Se concluye en 1682, se ubica en un cerro de la ciudad de La Asunción, al lado del Embalse, dominando un amplio panorama donde se observa el camino de Pampatar a La Asunción, los cerros circundantes, la costa del este, el valle de Atamo y las faldas de los cerros Guayamurí y Matasiete.

Coro y su puerto

La ciudad es heredera de una arquitectura monumental del periodo colonial y republicano con características propia de la arquitectura del sur de España (Andalucía), con cierta influencia holandesa (las islas de Aruba, Bonaire y Curazao se encuentran frente a sus costas) y utilizando materiales y técnicas usadas por los indígenas americanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com