ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia En Grecia


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

ECONOMIA EN EL SALVADOR

A partir de la transformación del Estado salvadoreño en un Estado Nación Cafetalero llegan las primeras Inversiones Extranjeras Directas y con ellas llega la industrialización a El Salvador, asi como la implantación del modelo neoliberal.

En un segundo apartado se estudio los Sectores Productivos de la Economía de El Salvador: Sector Agrícola y el modelo Agroexportador, el Sector Industrial y El Sector Servicios.

Con el Fin de la Segunda Guerra Mundial, dentro de las Economías Centroamericanas el Modelo Agroexportador no sufrió grandes cambios, pues las transformaciones que se realizaron por este periodo iban siempre en función de dicho modelo.

El Sector Industrial es otro sector que en su momento tuvo auge en nuestro país, surgen diversas micro, pequeñas y medianas empresas industriales, y algunas pocas grandes, que vienen en un momento dado a fortalecer la economía de nuestro país, sin embargo este sector sufre una crisis o debilitamiento debido a que existían monopolios y oligopolios dentro de este sector. Se da una caída en el PIB del sector industrial manufacturero y de las exportaciones de maquila.

El sector Servicios hace referencia al surgimiento de diversas empresas que no venden bienes, sino servicios, este sector tiene un creciente auge en nuestro país hoy día, sobre todo en el área de Turismo, muchas ciudades o pueblos sean estos de aspecto coloniales o no se han convertido en atractivos turísticos para personas de otros países, se han creado hoteles, restaurantes, etc. En base al análisis de lo anterior, en el curso de Economía de El Salvador, obtuvimos las herramientas históricas para realizar un análisis sobre la coyuntura económica de nuestro país y fue precisamente este apartado el que se desarrollo en la Unidad III de dicho curso teórico.

En los últimos años la Economía Salvadoreña se ha caracterizado por la implementación de políticas neoliberales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com