ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia de Australia


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

La sociedad australiana es diversa y aceptan a las personas que provienen de distintas culturas y etnias por lo  que profesan diferentes religiones.

Según el más reciente censo, los grupos religiosos más importantes de acuerdo con su número son:

  • Cristianismo: 61%
  • Budismo: 2,5%
  • Islamismo: 2,2%
  • Hinduismo: 1,3%
  • Otras religiones: 2,1%
  • Ninguna religión: 22,3%

También 8,6% de los encuestados en el censo no respondieron la pregunta sobre religión, la cual era opcional. (ya que no es obligatorio responder)

En Australia, todos los ciudadanos tienen la libertad de seguir y celebrar sus tradiciones culturales y religiosas, siempre que no constituyan infracciones a las leyes australianas. Además, los australianos son libres de no practicar ninguna religión, si así lo prefieren.

La intolerancia religiosa es inaceptable en Australia. La libertad de culto es un valor fundamental de la sociedad australiana.

El estado  es laico y no tiene ninguna religión oficial. Las leyes religiosas no están reconocidas y no tienen estatus jurídico en Australia. Algunas prácticas religiosas, como la bigamia, constituyen actos ilegales en Australia.

Los hombres y mujeres tienen los mismos derechos en Australia; por lo tanto, no es legal ninguna práctica religiosa o tradición cultural que intente establecer una diferencia política o civil entre ambos sexos.

ECONOMIA

Australia es un país muy rico en recursos naturales, especialmente productos de minería  como hierro que seria primer exportador a nivel mundial, carbón, crudo, oro y aluminio, lo que convierte a la industria metalúrgica en uno de los pilares de la economía australiana.  Australia ha sido un gran exportador de carne


Australia es la economía número 13 por volumen de 
PIB. Su deuda pública en 2019 fue de 497.213 millones de euros, con una deuda del 41,37% del PIB. Su deuda per cápita es de aprox 19.755€ euros por habitante. Representa aprox el 1,16% de la economía mundial. 

La última tasa de variación anual del IPC publicada en Australia es de junio de 2020 y fue del -0,3%.  (índice de precios al consumo)

si usted quiere viajar a Australia el PIB per capita  en 2019, fue de 50.420€ por lo que se encuentra en una buena posición, ya que ocupa el puesto #12 del ranking, lo que supone que su población tiene un buen nivel de vida en relación a los 196 países del ranking de PIB per cápita.

En cuanto al  IDH  Índice de Desarrollo Humano o , que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país y que nos muestra el nivel de vida de sus habitantes, indica que los australianos se encuentran entre los que mejor calidad de vida tienen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (94.4 Kb)   docx (213.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com