ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Normativa y Positiva


Enviado por   •  7 de Octubre de 2020  •  Informes  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Economía

NRC: 11614

Actividad evaluativa 1

Consulta de términos

Tatiana Alejandra Ortiz Arevalo

ID: 710365

Docente:

Federico Gutiérrez

Bogotá D.C.  Colombia                                                                             Agosto, 26 de 2020

Economía Normativa y Positiva:

La economía normativa se encarga de proponer recomendaciones políticas y acciones basadas en juicios personales subjetivos, por lo tanto, se basa en la teoría económica.

La economía positiva se encarga de describir y explicar los fenómenos económicos en busca de leyes que permitan construir y probar teorías, dejando de lado los juicios de valor.

La economía normativa se puede identificar que es objetivo deseable para que se pueda aplicar a un conocimiento de la economía positiva para lograrlo. Busca explicar cómo funciona la economía basándose en la realidad, es decir de una forma empirista.

Economías de mercado:

        La economía de mercado se considera como un sistema económico en donde las decisiones fundamentales de que, como y para quien se puede producir resolviendo a través del mercado. En esta economía de mercado, la interacción de la oferta y demanda se puede determinar la cantidad y recio de equilibrio de los bienes y servicios transados.  

Fronteras de posibilidades de producción:

        La Frontera de posibilidades de producción, reconocido por sus siglas (FPP) es una representación gráfica de las cantidades máximas de producción que puede obtener una economía, en un periodo determinado, haciendo uso de todos los recursos que hacen posible la producción y alternativas.

Bienes económicos:

        En el ámbito económico, este es un concepto de bienes hace referencia a todos los elementos físicos que dan alguna manera, satisfacen necesidades humanas. También tiene una amplia tipología de bienes ateniendo a sus características y para hablar de ellos deben dar órdenes por categorías. Tienen bienes según un grado de escasez por su función y su grado de transformación. Esto facilita para de acceder a ellos y dar una relación con la renta.

Escasez:

        La escasez es más reconocida como, la ley de escasez, una ley natural que surge por la insuficiencia de diversos recursos, sean material tanto natural. Esto se puede decir que se considera como necesidad y fundamental para el ser humano, dando la condición necesaria priorizándolas necesidades en función del presupuesto disponible.

El principio de escasez puede indicar la necesidad de las personas ilimitadas, dando recursos escasos. De forma de que no esa posible satisfacer todas las necesidades y siempre tendremos que elegir entre diversas alternativas el cual se puedan gastar algunos recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com