ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía ¿Qué es un mercado competitivo?


Enviado por   •  17 de Febrero de 2019  •  Prácticas o problemas  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  997 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es un mercado competitivo? Describa brevemente un tipo de mercado que no sea perfectamente competitivo.

Un mercado competitivo es aquel en el que hay muchos compradores y vendedores, en la que el impacto individual de cualquiera de ellos es insignificante en el precio del mercado. Los mercados que nos son perfectamente competitivos pueden caer en lo que es el monopolio, un ejemplo seria el internet. En poblaciones pequeñas varias veces hay solo una compañía que venda acceso a internet.

¿Qué es la tabla de la demanda y la curva de la demanda? ¿Cómo se relacionan? ¿Por qué la curva de la demanda tiene pendiente negativa?

La tabla de la demanda es una herramienta que muestra la relación entre el precio de un bien y la cantidad demandada, y la curva es la gráfica que muestra la relación entre el precio de un bien y la cantidad demandada y gracias a que los precios menores hacen que la cantidad demandada incremente, por eso la pendiente es negativa.

¿Un cambio en las preferencias de los consumidores produce un movimiento a lo largo de la curva de la demanda o a un desplazamiento de la curva de la demanda? ¿Un cambio en el precio ocasiona un movimiento a lo largo de la curva de la demanda o un desplazamiento de la curva de la demanda?

La preferencia de los consumidores afecta el número de compras que harán de un producto, por eso el movimiento que producen es a lo largo de la curva de la demanda. Que el precio de la demanda cambie, significa que las personas consumirán menos un producto, por eso el cambio es un desplazamiento de la curva de la demanda.

El ingreso de Popeye se reduce y, como resultado, compra más espinacas. ¿Son las espinacas un bien inferior o normal? ¿Qué sucede con la curva de la demanda de espinacas de Popeye?

Las espinacas son un bien inferior, su curva de la demanda incrementa

¿Qué es la tabla de la oferta y la curva de la oferta? ¿Cómo se relacionan? ¿Por qué la curva de la oferta tiene pendiente positiva?

La tabla de la oferta muestra la relación entre el precio de un bien y la cantidad ofrecida, la curva que relaciona el precio y la cantidad ofrecida se denomina curva de la oferta. La curva tiene pendiente positiva porque, con todo lo demás constante, a mayor precio, mayor será la cantidad ofrecida.

¿Un cambio en la tecnología de los productores genera un movimiento a lo largo de la curva de la oferta o un desplazamiento de la curva de la oferta? ¿Un cambio en el precio ocasiona un movimiento a lo largo de la curva de la oferta o un desplazamiento de la curva de la oferta?

Genera un movimiento a lo largo de la curva, pues los gastos se reducen y nos permite vender más producto, o sea, mayor oferta. Y un cambio en el precio da un desplazamiento de la curva de la oferta.

 

Defina el equilibrio de un mercado. Describa las fuerzas que mueven a un mercado hacia el equilibrio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (78.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com