ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Financiera ¿Qué es un mercado competitivo?


Enviado por   •  3 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4
  1. ¿Qué es un mercado competitivo? Describa breve mente un tipo de mercado que no sea de competencia perfecta.

Es un mercado en el que hay muchos compradores y vendedores, por lo que cada uno tiene un impacto poco significativo en el precio de mercado. Un mercado que no se competencia perfecta puede ser un mercado de verduras o una feria libre ya que el precio va variar en diferentes puestos de negocios.

  1. ¿Qué es la tabla de demanda y la curva de demanda? ¿Cómo se relacionan? ¿Porqué la curva de demanda tiene pendiente negativa?

Tabla de demanda es la que muestra la relación entre el precio y la cantidad demandada de un bien o producto.

Curva de demanda gráfica la relación entre el precio del bien y la cantidad demandada.

Se relacionan en que la curva de demanda ilustra cómo cambia la cantidad demandada de un bien al variar el precio.

Tiene una pendiente negativa porque, si todo lo demás permanece constante, a un precio menor corresponde una cantidad demandada mayor.

  1. ¿Un cambio en las preferencias de los consumidores produce un movimiento a lo largo de la curva de demanda o un desplazamiento de la curva de demanda? ¿Un cambio en el precio provoca un movimiento a lo largo de la curva de demanda o un desplazamiento de la curva de demanda?

En el primer caso existe un desplazamiento de la curva de demanda porque la preferencia de los consumidores no está en ningún eje de esta curva.

Para el segundo caso existe un movimiento a lo largo de la curva de demanda ya que el precio si existe en un eje de esta curva

  1. El ingreso de Popeye aumenta y, como resultado, compra más espinacas. ¿Las espinacas son un bien inferior o un normal? ¿Qué sucede con la curva de demanda de espinacas de Popeye?

Es un bien normal porque aumenta su ingreso y también su demanda. Existe un movimiento en la curva de demanda.

  1. ¿Qué es la tabla de oferta y la curva de oferta? ¿Cómo se relacionan? ¿Por qué la curva de oferta tiene pendiente positiva?

La tabla de oferta muestra la relación entre el precio y la cantidad ofrecida de un bien y la curva de oferta es la gráfica que muestra la relación entre el precio y la cantidad ofrecida de un bien. La curva de oferta tiene pendiente positiva porque, con todo lo demás constante, a mayor precio, mayor será la cantidad ofrecida.

  1. ¿Un cambio en la tecnología de los productores genera un movimiento a lo largo de la curva de oferta o un desplazamiento de la curva de oferta? ¿Un cambio en el precio provoca un movimiento a lo largo de la curva de oferta o un desplazamiento de la curva de oferta?

En el primer caso se desplaza y en el segundo existe un movimiento

  1. Defina el equilibrio de un mercado. Describa las fuerzas que mueven a un mercado hacia el equilibrio.

Situación en la que el precio del mercado ha llegado al nivel en el cual la cantidad ofrecida equivale a la cantidad demandada.  Básicamente las fuerzas que mueven al mercado cuando hay un excedente de oferta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (48.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com