ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía clásica


Enviado por   •  20 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

La economía clásica se relaciona con el capitalismo el cual tiene mucha influencia incluso histórica y como se menciona anteriormente se relaciona con los distintos modelos y teorías principalmente el liberal.

Marx, Smith= Teoría de la producción (PLUSVALOR) base del desarrollo del capitalismo

David Ricardo= Teoría de la distribución. Las reglas de la distribución están determinadas

Según los clásicos el trabajo está en función del valor, hay agentes que participan en la producción como el trabajo así como la tierra, y el capital (capitalista o propietario).

Ahorro e inversión todo lo que se invierte previamente fue ahorrado

Trabaja-Salario, Capitalista-correponde una ganancia por ser propietario. El trabajo es el único factor que crea riqueza

La economía clásica se opone a la intervención de los gobiernos en la economía ya sea para fijar precios o para modificar el dinero. Esa intervención altera la conducta de las personas y produce situaciones inestables. La intervención estatal es vista como una indeseable fuerza artificial que daña un proceso natural.

La economía clásica se basa en el mercado libre por lo tanto tienen una mayor capacidad de ajuste y reacción ante cambios de circunstancias que las puede alcanzar el intervencionismo económico.

Economía Neoclásica

En 1870 después del periodo del análisis clásico, surgió la economía neoclásica la cual modifico de manera profunda a la ciencia económica en sí, su influencia fue enorme para formar el pensamiento económico actual también desarrollo las políticas económicas de los gobiernos.

Esta aporto aportes teóricos importantes partiendo de una nueva teoría del valor, una nueva teoría de formación de precios y de la distribución de la renta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (27.5 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com