ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistemas Manglaricos


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

CONTENIDO

• Nombres comunes de los 4 manglares de la guajira

• Que identifica a cada uno de los manglares

• Cuál es la importancia ambiental de los manglares

• Que especies animales y vegetales están asociadas a los mangles

• Como afecta el hombre a los mangles.

INTRODUCCION

Los manglares constituyen un ecosistema donde el principal representante y por el cual son únicos, son los arboles de mangle. En este trabajo se conceptualizara lo más relevante de los mangles como sus características su clasificación sus nombres su aporte o función en el ambiente.

NOMBRES DE LOS MANGLES DEL DELTA DEL RIO RANCHERIA

NOMBRES CIENTIFICOS NOMBRES COMUNES

Rhizophora mangle (Mangle rojo)

Laguncularia racemosa (Mangle blanco)

Conocarpus erecta (Mangle Zaragoza o botoncillo)

Avicennia germinans (Mangle negro)

LOS MANGLARES

Su nombre deriva de los árboles que los forman, los mangles, el vocablo mangle de donde se deriva mangrove (en alemán, francés e inglés) es originalmente guaraní y significa árbol retorcido. Normalmente se dan como barrera. Los manglares son ecosistemas de zonas litorales tropicales y subtropicales compuestos por varias especies de árboles y arbustos, que por su tolerancia a la salinidad y a los sustratos inestables pueden establecerse en zonas costeras y ribereñas con influencia mareal.

CARACTERISTICA DE LOS MANGLES

QUE LO HACE DIFERENTES

Rhyzophora mangle, (mangle rojo)

el mangle rojo, Rhyzophora mangle, es el que habita en la zona inundada por el agua. Se identifica por sus raíces adventicias que salen de los troncos y las ramas. Estas raíces superficiales poseen poros o lenticelas, que les permite incorporar nutrientes y realizar intercambio de gases. Se caracteriza además por su semilla colgante o plántulas que a la vez son flotantes y son una forma única de dispersión.

(mangle rojo)

Avicennia germinans, (mangle negro)

El mangle negro, Avicennia germinans, se encuentra en terrenos mas elevados que permanecen en menor contacto con el agua, aunque pueden ser inundados periódicamente. La característica mas prominente son los neumatóforos que sobresalen desde la raíz a través del suelo. Las hojas son alargadas y lanceoladas y generalmente tiene la superficie cubierta por cristales de sal.

Mangle negro

Laguncularia racemosa, (mangle blanco)

El mangle blanco, Laguncularia racemosa no resiste el terreno inundado y ocupa terrenos mas elevados y secos lejos de la orilla. Se identifica por tener una hoja ovalada con dos glándulas secretoras de sal en la base de las hojas. Se ha utilizado como fuente de carbón vegetal.

Mangle blanco

Conocarpus erectus, (mangle Zaragoza o botoncillo)

El mangle botón, Conocarpus erectus se encuentra en la parte mas seca y alta del manglar. Su rasgo mas sobresaliente son los pequeños frutos en forma de conos redondos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com