ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion En El Mundo Actual


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

La sociedad en cuanto a la situación económica, social, cultural y educativa ha cambiado debido a los avances en la tecnología, ciencia y arte que traen como consecuencia nuevas tendencias en la vida, en la producción y el trabajo. La UNAH como la máxima casa de estudios en nuestro país encargada de direccionar la educación superior; también ha enfrentado estos cambios, por lo cual a través de los años ha ido innovando y transformando su modelo educativo.

La UNAH tiene como propósito promover a la sociedad hondureña a otro nivel de vida, transformarla y llevarla a un desarrollo sostenible, con recursos humanos del más alto nivel académico, científico, ético y humano.

La UNAH como institución Nacional, Autónoma y de Honduras, ha atravesado un largo periodo de cambios desde el modelo educativo eclesiástico hasta la reforma integral hacia una educación de calidad, pertinencia y equidad, para así lograr la producción científica, tecnológica y cultural.

En vista de todos los cambios que se han dado, el nuevo modelo educativo ha sido creado para fomentar, establecer y desarrollar un cambio en la calidad educativa, con profesionales cada vez más competentes, que tengan como base una serie de habilidades, destrezas y valores espirituales que vengan a ser agentes de cambio en nuestra sociedad.

El modelo educativo que se está implementando actualmente es humanístico, crítico, reflexivo y constructivista, busca construir una universidad capaz de responder a las exigencias de innovación, creatividad y cambio cuyo centro de atención sea la comunidad estudiantil, tomando un papel de liderazgo donde desarrollen valores, habilidades, actitudes y destrezas para satisfacer las demandas de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com