ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología en niños menores de 12 años


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 5

Tecnología en niños menores de 12 años

Si bien sabemos la tecnología hoy en día a cambiado la vida de muchas personas, haciendo nuestro bienestar más simple, hoy en día existe una realidad que todos sabemos, pero a pesar de eso ignoramos. La tecnología en los niños es algo tan dañino que simplemente pasamos por alto que está mal y lo vemos como algo cotidiano, desde mi punto de vista es algo desventajoso porque les quitamos infancia a los niños.

Los niños deberían disfrutar su infancia, no sentados en sus sillones o acostados en sus camas jugando con sus celulares o Tablet, ellos a su edad deberían estar en los parques sociabilizando con otros niños, pero lo primero que hacen los padres cuando no los pueden controlar es darles acceso a su celular u otro tipo de tecnología.

Hoy en día la niñez se ha convertido en sucesos en que los pequeños prefieren hacer de todo menos divertirse, no juegan como es debido, el  interactuar con otros niños de su misma edad es algo lejano e incluso distraerse de las tareas cotidianas del colegio.

Existen muchos casos en que los padres no saben controlar a sus hijos o simplemente les dan todo lo que quieren y cuando se dan cuéntalos niños solo viven para la tecnología, si no la tienen lo ven como algo malo por ende se descontrolan y ya nadie puede hacer nada

El acceso a la tecnología a temprana edad presenta ventajas y desventajas las cuáles  continuación.

Motivos por los cuales los niños no deberían usar celulares

El principal motivo es la obesidad infantil, los niños en la época actual no desarrollan ninguna actividad física porque su principal actividad después de llegar del colegio es sentarse a ver televisión o jugar con el celular, en vez de los padres estimularlos a dejar esos hábitos y salir más al parque o algún lugar disponible para que los niños hagan otro tipo de actividades.

Las actividades que implican "tiempo frente a una pantalla" como ver televisión, juegos, mensajes de texto y jugar en la computadora requieren muy poca energía. A menudo no toman el lugar de la actividad física saludable. Además, los niños tienden a anhelar los refrigerios poco saludables que ven en los anuncios de televisión.”

 

Neil K. Kaneshiro escribió un reporte sobre la obesidad y hace referencia a la tecnología como lo vemos en la cita anterior, también dice que los niños se dejan guiar por la publicidad vista en la televisión y eso también los lleva a crear malos hábitos y muchas veces cuando los padres no tiene el nivel económico bueno y no les pueden comprar lo que quieren, los niños se ponen desobedientes y no hacen caso hasta que les compran la tan ansiada tecnología que todo el mundo tiene.

Alteraciones en el sueño infantil

La mayoría de los niños que tienen acceso a internet a través de cualquier objeto tecnológico, padecen de insomnio o alteraciones en el sueño lo que al pasar un tiempo afectara al rendimiento escolar bajando considerablemente la atención en clases y por ende sus notas serán bajas, Por ende, el niño estará presionado por el colegio y a la vez sus padres le llamaran a atención siendo que ellos mismos le dieron acceso a algo que  afecta más de lo que creímos y se lo damos sin informarnos correctamente.

En la página del “Instituto del Sueño”, se hace realcé que es importante no usar aparatos antes de dormir, ya que al “pasar más de cuatro horas utilizando aparatos tecnológicos hay mayor probabilidad de necesitar una hora extra para dormirse y tenían menor probabilidad de dormir el tiempo necesario. La misma tendencia se vio entre quienes reconocieron haber usado más de un aparato durante el día.”

El usar más de un aparato en el día es peor, ya que son diferentes estimulantes para la mente por lo cual se necesitará de más atención por parte del niño, y en el momento de dormir el niño todavía seguirá tratando de adivinar que venía después en los diferentes juegos, por lo tanto le costara mucho más dormir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (84.5 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com