ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion social


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

3. Vitoria dice que el hombre es naturalmente social: pon algún ejemplo de iniciativas sociales que conozcas.

4. ¿francisco Vitoria estaría a favor de un gobierno dirigido por los obispos o de un sistema democrático?

5. ¿Francisco Vitoria estaría de acuerdo con la norma que dijera: “es una oposición a sanidad o judicatura, en caso de empate entre varón y mujer, la plaza será adjudicada a la mujer”?

6. ¿Estaría de acuerdo Vitoria en la norma del ayuntamiento que dijera: “tras recalificar como suelo urbano una parcela, el constructor deberá reservar un 10% para viviendas sociales desahuciadas con pocos recursos”?

Si, ya que según Vitoria todo hombre tiene derecho a la ciudanía y al domicilio, y este derecho de ciudadanía nadie se lo puede quitar. Por ello, que solo un 10% de las viviendas sean reservadas seria justo, ya que de esa forma la gente más necesitada también tiene un domicilio en donde vivir.

7. ¿Qué le parecería a Vitoria el régimen español de la constitución, el cual establece que una monarquía parlamentaria y la soberanía reside en el pueblo español?

A Vitoria le parecería adecuado, ya que dice: “El emperador y las leyes no son dueños del pueblo”. No pueden enajenar pueblo y haciendas a su árbitro”.  De forma que, por bien común, es necesario que el pueblo pueda elegir lo que más le conviene.

8. El delito de lesiones castiga al que intencionalmente menoscaba la integridad física de otro. ¿Considera Vitoria que ese delito tiene un fundamento en el derecho natural?

9. ¿Aceptaría vitoria la intervención en otro estado en algún caso?

Si, y según Vitoria: “sí que esta permitida la intervención de otro estado”. Un ejemplo de ello lo podemos ver en el caso del tercer Reich, en donde se regían por unas leyes que incitaban a cometer crímenes y por lo tanto viendo las atrocidades que se estaban cometiendo es cuando los aliados intervinieron.  

10. ¿Consideraría Vitoria que se debe respetar a los padres a educar a sus hijos conforme las enseñanzas del islam?  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (44.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com