ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Social


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  1.971 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO UNIDAD 2

La educación social es una definición en el ámbito social, incrementado por las prácticas educativas y por el otro estimular el papel del educador social, se integran distintos ámbitos que se valoran en el mundo laboral, la formación en valores para la convivencia en la vida cotidiana. Cohesionando personas que promuevan una mejora significativa del bienestar y una construcción de una ciudadanía mas expresiva y critica. Este tipo de educación es conveniente y urgente en el diario vivir generalmente porque el estado ha perdido el horizonte de los valores como: solidaridad equidad en especial con las minorías étnicas marginadas; de llevarse esto a cabo la mejor igualdad y justicia social con mayor soporte para el desarrollo sostenible social y ambiental.

• Educarse para educar: en esta sociedad un educador tiene que prepararse para poder preparar a los estudiantes a un horizonte para la sociedad con valores cívico, éticos y culturales, dado que sirven diversos enfoques que integran una práctica socio afectiva comprometida con el desarrollo humano, el bienestar social y la calidad de vida actualmente han creado políticas que garantizan los derechos civiles que están aportando en la educación en muchos casos sorteando los obstáculos socio-económicos.

• El concepto que tengo de educación social que la persona se prepara para servir los demás sin distinción de raza, tradiciones.

• Pedagogía social: es la complejidad dinámica en la misma sociedad está en la búsqueda de la calidad de vida y los valores sociales o corregir determinados problemas como son el respeto, el reconocimiento al valor y la dignidad, la libertad la adaptación a los métodos la justicia social, los derechos, la democracia, el medio ambiente, resolución de conflictos, mecanismos de participación prácticas profesionales que puedan agruparse en seis categorías; estimulando la creación y la diversión incrementando la participación social y el desarrollo de la personalidad (en la escuela, la familia, la comunidad ) un aspecto importante de la calidad de vida muy amplia como valores aptitudes conocimientos y destrezas y recursos para posibilitar una ciudadanía sin fronteras con una democracia internacional con una verdadera sociedad educadora.

Capitulo 2.

Tenemos que reflexionar nosotros como educadores rescatando la identidad la cultura y la historia de dónde venimos a partir del cual vamos a transformar educadamente el mundo presente. La cultura y la realidad están por las experiencias, una lengua, una red de relaciones que son los símbolos y la educación que es privilegia de transmitir, conservar, producir y construir la cultura capaz de transformar la sociedad de este punto de vista la cosmovisión que es ver el lugar donde vive interpretar los fenómenos naturales es tener un concepto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com