ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Ambiental. Agenda 21 en México


Enviado por   •  30 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 5

Educación Ambiental

Agenda 21 en México

Índice:

  • Introducción……………………………………1
  • Agenda 21………………………………………2
  • Actividad 1……………………………………..3
  • Actividad 2 y 3………………………………..4
  • Actividad 4………………………………………5
  • Conclusiones……………………………………6
  • Referencias……………………………………..7

Introducción:

        La presente investigación se refiere a lo que es la agenda 21 la cual fue propuesta por la ONU y acordada por 179 países en el año 1992.

Dicha agenda busca establecer un tipo de cultura sustentable alrededor del mundo para reducir los impactos que la humanidad ha estado generando en el medio ambiente, abarcando diversos aspectos de la vida cotidiana. También busca establecer un equilibrio en las condiciones económicas y sociales de la población teniendo como objetivos la reducción de la pobreza y la inclusión de la mujer en el ámbito laboral y social.

A continuación se analizara de una manera más detallada su contenido para transmitir de una mejor manera los objetivos de este programa.

[pic 1]

¿Qué es la agenda 21?

        Es una alianza creada por la ONU en la cual  se busca establecer diversos niveles de cooperación entre los gobiernos del mundo para poder desarrollar correctamente un desarrollo sustentable abarcando sectores clave de la sociedad y a cada uno de los individuos.

También busca establecer la invitación para nuevos acuerdos en los que se tomen en cuenta los aspectos sociales y ambientales.

El contenido de la agenda 21 esté estructurado de 40 capítulos y 4 secciones las cuales son:

  • Sección I: Dimensiones sociales y económicas.

Este campo va enfocado en el aspecto social, busca cambiar las conductas de la población en lo que se refiere a su consumo, salud, y respeto a los recursos naturales

  • Sección II: Conservación y gestión de los recursos para el desarrollo.

Este va enfocado a lo que se refiere la conservación del medio ambiente. Mencionando el cómo las actividades económicas afectan la biodiversidad y el cómo manejar correctamente los desechos que generen dichas actividades.

  • Sección III: Fortalecimiento del papel de los grupos principales.

En este capítulo/sección la ONU busca involucrar los diversos grupos sociales para poder lograr las metas entre todos.

Eliminar las discriminaciones de género, raza, creencias, etc. Para lograr una mejor participación en la economía, ciencia, industria, etc.

  • Sección IV: Medios de ejecución. Y finalmente en la sección 4 nos marca el cómo el gobierno y diversos niveles debe verse involucrados para poder tener resultados positivos mediante la ciencia, industria y política. [pic 2]

México

En México se acordaron diversas medidas las irán acorde a lo establecido en la agenda 21. En ellas se requiere la participación de todos los niveles de gobierno pero también se necesitan de otros dos participantes para poder desarrollarlas correctamente.

[pic 3]

Actividades:

  • Crecimiento y aceleramiento económico.

Se buscara que la economía sea competente y justa. México se compromete a crear una asociación con los países en la cual se priorice el avanza económico basándose en el desarrollo sustentable.

También se enfoca en crear un ambiente ameno para el comercio, eliminando el proteccionismo y disminuir la cantidad de aranceles. Todo esto siempre abierto a cualquier país sin establecer ningún tipo de discriminación.

Facilitar los recursos para los países menos afortunados para poder ayudarlos a acelerar su activación económica y disminuir su deuda externa.

[pic 4]

  • Luchar contra la pobreza.

Su objetivo es el poder hacer que la población tengan lo medios para poder subsistir. Establecer políticas que ayuden a lo que es el desarrollo humano las cuales gestionen de forma racional los recursos y la interacción del medio ambiente. Se motivará a que organismos gubernamentales y no gubernamentales ayuden al financiamiento de programas para ayudar a las zonas más afectadas por la pobreza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (124.9 Kb)   docx (44.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com