ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Ambiental


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 4

Leer Ensayo Completo Suscríbase

/ Vehiculo Automor Y Su Impacto En El Medio Ambiente

Vehiculo Automor Y Su Impacto En El Medio Ambiente

Documentos de Investigación: Vehiculo Automor Y Su Impacto En El Medio Ambiente

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 681.000+ documentos.

Enviado por: brgllivi123 24 abril 2013

Tags:

Palabras: 2225 | Páginas: 9

Views: 27

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

1. El vehículo automotor y su impacto en el medio ambiente.

1.1. Introducción.

El vehículo, aparte de ser considerado un elemento clave en el funcionamiento de la sociedad moderna, puede ser, y sí que lo es, una importante causa de la contaminación ambiental.

La eliminación de una contaminación es en general una tarea muy difícil y costosa, por lo que las medidas preventivas, tienen gran importancia en este aspecto.

En la actualidad circulan por las carreteras del mundo millones de vehículos (turismos, motocicletas, camiones y autobuses)

El ciclo vital de un automóvil, desde su producción, hasta su desguace, es en sí mismo contaminante, sin embargo, no por ello debemos declarar la guerra a este fabuloso artefacto. Es más, debemos optimizar su uso y reducir asimismo su impacto en el medio ambiente.

La industria automovilística se ha hecho partícipe de la sensibilidad por la ecología existente en nuestra sociedad, en parte por adaptación a la legislación vigente, en parte porque el argumento de verde o ecológico puede ser aprovechado como estrategia comercial, y de hecho así se hace.

1.2. Planteamiento del problema.

El uso del automóvil tiene fundamentalmente dos efectos sobre el medio ambiente: por un lado, el derivado de las emisiones de CO2, que inciden sobre el calentamiento de la tierra y el cambio climático y tienen, por tanto, un impacto global: las emisiones que se generan en un país afectan a todo el planeta; por otro lado, el derivado de las emisiones de gases (NOX, CO, entre otros) y partículas que empeoran la calidad del aire y cuyo efecto es local, es dec

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ir, afectan a la salud únicamente de las personas que viven o pasan cerca del lugar donde se producen esas emisiones. Además de estos dos efectos, existen otros impactos, referidos al consumo de territorio o a la contaminación acústica, entre otros, que no son objeto principal del presente informe. Motivo por el que es conveniente dar a conocer sobre este importante y vital uso que es el automóvil

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

y las efectos que genera el uso del mismo.

1.3. Objetivo.

Dar a conocer sobre los efectos que causa el uso del automóvil y como se puede contrarrestar y prevenir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com